Violencia en Rosario
29/05/2023 | 20:29
Redacción Cadena 3 Rosario
Dos ataques a balazos, casi en simultáneo, tuvieron como blanco la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order) que forma parte del Complejo Penitenciario ubicado en 27 de febrero al 7800 (extremo oeste), y la comisaría 16°, ubicada en el sur de la ciudad.
En primer término, al menos dos personas a bordo de una motocicleta dispararon unas seis veces contra la cárcel de zona oeste, que ya había sido blanco de ataques a tiros en reiteradas oportunidades.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Los agresores dejaron una nota. Anteriormente, se había establecido una mayor vigilancia en otras instalaciones penitenciarias y comisarías de la zona para prevenir actos de violencia. Hasta el momento, no se han reportado heridos.
Es la sexta vez que balean el "Order", lo cual generó preocupación en el Ministerio de Seguridad provincial: evalúan si fue una reacción a un conflicto con presos de Piñero a los que no les permitieron ingresar pertenencias.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
En tanto, frente a la comisaría 16° (Ayacucho al 3300), se hallaron 8 vainas servidas y al menos cuatro impactos dieron en el frente. También dejaron un mensaje por escrito. Cabe destacar que este destacamento policial estaba vallado.
Te puede Interesar
Violencia en Rosario
A plena luz del día cuatro delincuentes en dos motos abrieron fuego. Los investigadores recogieron 10 vainas servidas.
Violencia en Rosario
La balacera contra el colegio Rosa Ziperovich, donde cursaba Máximo Jeréz -asesinado hace tres meses- despertó la preocupación del mundo educativo. “Es una desazón muy grande”, dijo Biaggiotti, del Ministerio de Educación.
Animales peligrosos
El animal es de un vecino y primero mordió a una violinista de la banda de música de la Policía de Córdoba. Afirman que luego hizo lo mismo con un muchacho de 17 años.
Violencia en Rosario
El episodio tuvo lugar en la tarde-noche de este miércoles, en una pensión de Maipú y Rioja. El agresor no alcanzó a herir a las víctimas, pero se cortó él mismo y fue llevado a una comisaría.