Medida de fuerza
20/05/2024 | 23:51
Redacción Cadena 3 Rosario
Facundo Díaz
Este jueves 23 de mayo, las aulas de muchas escuelas de la provincia de Santa Fe permanecerán vacías. El gremio nacional Ctera convocó a un paro nacional docente de 24 horas en demanda de mejoras salariales y la convocatoria a paritarias. Tanto Amsafe como Sadop han confirmado su adhesión a esta medida de fuerza.
La determinación de este paro proviene de los cuatro gremios docentes de la CGT (UDA, Amet, CEA y Sadop), así como de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En consonancia con la medida nacional, los docentes santafesinos afiliados a Sadop se suman a esta acción de protesta.
Tanto desde Sadop Rosario como desde Amsafé Rosario ya han hecho pública su intención de adherir en defensa de la educación pública.
Además, el jueves 23 de mayo también se llevará a cabo un paro universitario, como parte de la medida de fuerza convocada por el gremio Coad.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Los docentes y no docentes de las universidades de todo el país se movilizarán en busca de salarios y jubilaciones dignas, y en contra del recorte presupuestario.
Como parte de su plan de lucha, el Frente Gremial Universitario convocó a actividades de protesta y visibilización el miércoles 22 de mayo en todo el país.
Te puede Interesar
Conflicto salarial
El secretario general de la filial local de ATSA, Ricardo López, informó a Cadena 3 que las protestas serán de tres y cuatro horas, respectivamente. Además, este martes habrá asambleas.
Mendoza
El procurador Goulet negó que haya una "paralización de la justicia" y destacó que continúan recibiendo testimonios, indagatorias y denuncias.
Educación
Virginia Valenzisi, presidente y fundadora de la entidad, dijo que muchos docentes desean trabajar pero se sienten intimidados para expresar esta opinión debido a ciertas presiones dentro del ambiente escolar.
Paro y movilización
Desde el gremio afirman que tuvo un acatamiento del 90% y que la propuesta del Gobierno resulta insuficiente.