Ciudad

Dos detenidos por balear a un hombre con un aire comprimido y tenencia de drogas

07/02/2025 | 07:40

El ataque ocurrió en el centro de Rosario desde el balcón de un edificio de 9 de Julio al 1800. Al arribar la Policía detectó el arma, estupefacientes y una balanza.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Dos hombres de 38 y 39 años fueron detenidos en las últimas horas en la zona de 9 de Julio al 1800 luego de balear con un aire comprimido desde un balcón a un hombre de 26 que caminaba por la calle. Al ingresar al inmueble, las autoridades también encontraron drogas y una balanza.

Según indicaron fuentes oficiales, la víctima fue quien llamó a urgencias luego de recibir una detonación en su pierna izquierda. El mismo joven fue quien explicó que el ataque llegó luego de percibir una serie de gritos desde el balcón del tercer piso de un edificio.

A posterior, los vecinos del edificio le permitieron el ingreso a la Policía, los cuales no aportaron datos por temor. Además, al llegar a la puerta de los sospechosos, una mujer no los dejó pasar.

Personal de la Brigada Motorizada dio en un box donde se guarda la basura del 3 piso, escondido entre la misma, una caja plástica color azul con lo que en su interior sería material estupefaciente y una balanza. En la terraza del edificio, las autoridades dieron con los dos presuntos atacantes y un rifle aire comprimido.

Te puede Interesar

Rosario

Gonzalo Ratner, director de Defensa Civil, planteó que hasta el momento se registran más de 1.100 reclamos, de los cuales 650 están relacionados con el espacio público.

Región

El intendente Daniel Escalante reflejó que los vientos superaron los 100 kilómetros por hora, lo que afectó muchas estructuras. También reflejó la fuerte caída de agua. 

Violencia urbana

El joven sufrió doble fractura del maxilar inferior. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. 

Villa Gobernador Gálvez

Francisco Alberto Aguado, acusado por la golpiza, quedó con prisión preventiva. Marisol, hija de la víctima, afirmó que el estado de su padre se agrava día a día.