Violencia en Rosario
13/06/2023 | 15:54
Redacción Cadena 3 Rosario
Dos hombres fueron detenidos luego de tres allanamientos en barrio Belgrano, zona oeste de Rosario, en el marco de una investigación que comenzó a partir de la denuncia de un comerciante que fue extorsionado a través de mensajes de WhatsApp, donde le exigían el pago de 100 mil dólares para no atacar su casa.
En otra de las intimidaciones le dejaron una nota en su domicilio con un número de CBU para realizar el depósito y una bala a modo de amenaza.
Uno de los allanamientos se realizó en calle Garay al 5900, donde se encontraba un joven con problemas de movilidad.
/Inicio Código Embebido/
A partir de las imágenes de las cámaras de seguridad se descubrió que era él quien aparecía observando los movimientos del empresario y está acusado de ser quien realizaba las amenazas vía mensajería instantánea. En el domicilio se encontraron proyectiles.
En otro de los procedimientos, en calle Juan Pablo ll al 1200, se encontraba otro de los integrantes de la banda donde había una réplica de pistola calibre 9 mm, celulares y dinero.
Como resultado del operativo se secuestraron celulares, cartuchos de distintos calibres, una réplica de un arma, dinero y documentación de interés para la causa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Los aprehendidos fueron identificados como Kevin Hernán B y Ricardo Ariel C., y trasladados a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y puestos a disposición de la justicia.
Los allanamientos fueron realizados por la AIC en colaboración con los grupos especiales T.O.E y G.O.T del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.
Te puede Interesar
Horror y misterio
Este domingo se realizó un rastrillaje en una de las propiedades de Emerenciano Sena.
Inseguridad en Buenos Aires
Gabriel Izzo, de 58 años, dueño de un aserradero de la zona oeste del Conurbano, fue asesinado este viernes durante la madrugada en su casa. Su esposa resultó herida y permanece internada.
Justicia en Córdoba
El fiscal federal Maximimiliano Hairabedian, dijo a Cadena 3 que durante el juicio se demostró la estrecha relación entre el docente y la academia a la cual debían asistir los alumnos para aprobar.
Justicia de Córdoba
El Tribunal Oral Federal N° 1 de Córdoba impuso ocho años de prisión al docente que obligaba a sus estudiantes a ir a su academia particular para aprobar su materia y no atrasarse en la carrera.