Tensión en el Congreso
18/03/2025 | 18:52
Redacción Cadena 3 Rosario
El Ministerio de Seguridad de la Nación solicitó la detención de 29 personas y el allanamiento de sus domicilios en el marco de la investigación por los incidentes ocurridos el pasado 12 de marzo en las inmediaciones del Congreso Nacional.
Entre los señalados, se identificó a dos individuos que vestían camisetas de Rosario Central.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
A partir del análisis de imágenes y el uso del sistema de reconocimiento facial “LUNA”, la División Individualización Criminal de la Policía Federal Argentina logró identificar- según afirma en un comunicado de prensa- a varias personas que habrían participado en los hechos de violencia.
Según la versión del Ministerio de Seguridad, los implicados formarían parte de organizaciones delictivas vinculadas a asociaciones ilícitas y barrabravas.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Por este motivo, la cartera conducida por Patricia Bullrich solicitó a la Fiscalía interviniente no solo la detención de los sospechosos, sino también la obtención de información del Renaper y otras instituciones para precisar sus domicilios.
El pedido de detención generó controversia, ya que entre los señalados aparecen dos individuos que, según registros audiovisuales, llevaban camisetas de Rosario Central.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Sin embargo, hasta el momento, no se ha determinado si su presencia está relacionada con el club o si se trata de un hecho circunstancial.
Las investigaciones continúan en curso mientras se espera la respuesta de la Justicia sobre los allanamientos y las detenciones requeridas.
Te puede Interesar
Tensión en el Congreso
El gobernador santafesino se refirió a los hechos de violencia registrados la capital federal días atrás, con un reportero gráfico y oficiales heridos. Se mostró crítico del operativo.
Incidentes en el Congreso
El hombre acusó a la ministra de Seguridad de “impartir órdenes ilegales al personal policial” en la marcha del miércoles. Dijo que intentaba asistir a dos jubilados que se encontraban en medio de los incidentes.
Caso Pablo Grillo
Al fotógrafo le dispararon con un cartucho de gas en la cabeza. "A la Policía se le dice que no se puede disparar a quemarropa", dijo en Cadena 3 el especialista en seguridad, Martín Durán.