Quemas en el Delta
13/07/2022 | 09:12 | Lo anticipó Roberto Rioja, Secretario de Protección Civil de la provincia. “Nos preocupan dos nuevos focos ubicados frente a la costa de Rosario”, indicó.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Llegan refuerzos de brigadistas para combatir el fuego
Las fuertes ráfagas registradas al comienzo de la semana propiciaron la propagación de los focos de incendios activos y dificultaron la tarea de los brigadistas. El viento rotó hacia el norte este martes por la tarde y nuevamente Rosario se llenó de humo. Ante este panorama, duplicarán la cantidad de brigadistas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Volvió el humo
/Fin Código Embebido/
"Nos preocupan dos nuevos focos que están ubicados frente a la costa de Rosario, aproximadamente a la altura de la cancha de Central", indicó Roberto Rioja, Secretario de Protección Civil, en diálogo con Primera Plana, en Cadena 3 Rosario. "Tenemos que trabajar mucho para dejar contenida esa zona. Lo vamos a hacer con un avión hidrante y un helicóptero más y vamos a duplicar la cantidad de brigadistas", sumó.
Las tareas involucran un primer vuelo de reconocimiento para determinar la manera de abordar estos nuevos focos para luego emprender la tarea de combate en el territorio isleño.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Volvió el humo
/Fin Código Embebido/
Esperan que las condiciones climáticas y el refuerzo de recursos permitan avanzar significativamente para contener los focos principales este miércoles.
Te puede Interesar
Volvió el humo
Los incendios en las islas ubicadas frente a Rosario continúan y se expanden. La rotación del viento podría afectar a la calidad del aire.
Volvió el humo
Daniela García, secretaria de Ambiente de Entre Ríos, afirmó que la mano del hombre es el causante del fuego en distintos puntos del Delta del Paraná.
Fuego en las islas
De milagro el instrumento no mató a su hijo, ya que impactó sobre la cama que está en su pieza. Habló el secretario de Protección Civil y dio explicaciones.
Fuego en las islas
Una pareja de Puerto General San Martín denunció el desprendimiento, que cayó sobre el techo de su vivienda, en medio de los trabajos para combatir incendios en el Delta del río Paraná.