Policiales
09/02/2024 | 14:11
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Edery: "Estoy convencido de que el crimen de Trasante fue un mensaje"
Los cuatro acusados por el crimen de Eduardo Trasante fueron condenados a reclusión perpetua en la tarde de este viernes. El ex concejal y pastor rosarino fue asesinado por dos delincuentes no identificados el 14 de julio de 2020.
Sin embargo, la Fiscalía logró llevar al banquillo de los acusados a Julio Rodríguez Granthon, Alejo Leiva, Facundo Sebastián López y Brian Nahuel Álvarez.
Desde la Fiscalía representada por Matías Edery y Gastón Ávila se mostraron “conformes” por la resolución tomada por los los jueces Ismael Manfrin, Paola Aguirre y Pablo Pinto.
Mirá también
En ese marco, Edery dijo al móvil de Cadena 3 Rosario que durante el juicio “surgieron muchas líneas de investigación sobre quiénes podrían ser las personas que ingresaron” a la vivienda de Trasante “y en base a eso vamos a continuar a partir de la información que fue surgiendo, muy puntualmente sobre una persona”. En la misma línea, el funcionario indicó que “hubo un plan concreto para llevar adelante el homicidio”.
De ese modo, el fiscal enumeró una serie de puntos que llevaron adelante los condenados para efectuar el homicidio, entre los que sobresalieron la adquisición de un Peugeot 308, inteligencia sobre la vivienda del pasto y demás actos de “inteligencia”.
“Estoy convencido de que se pretendía dar un mensaje, como hoy se dan con carteles, baleando instituciones públicas, en ese momento fue matar a una persona que tenía una repercusión muy importante, sobre todo en lo que fue la lucha contra las violencias armadas”, concluyó.
Te puede Interesar
Policiales
Los jueces fallaron contra Rodríguez Granthon, Leiva, López y Álvarez por el homicidio del ex concejal y pastor rosarino, ocurrido en julio de 2020.
Horror en Buenos Aires
Se trata de un hombre de Adrián Brulc, de 54 años. Germán Zucarelli y su tía, de 75 años, fueron atacados a balazos el viernes en la localidad de Lanús.
Policiales
Mauricio Ezequiel Bustos fue acusado de participar en el homicidio del subinspector el 14 de noviembre de 2023 en el Hospital Provincial de Rosario.