Mudanza
11/09/2024 | 18:44
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Rosario: Refugio Sol de Noche busca nuevo lugar por cierre.
El Refugio Sol de Noche, ubicado en la ciudad de Rosario, ha cerrado su temporada de atención a personas en situación de calle y se encuentra en proceso de mudanza.
Este fin de semana, el 8 de septiembre, se llevó a cabo la última noche de atención, durante la cual se recibieron a 35 personas. A partir de esta semana, el refugio comienza a buscar un nuevo espacio para continuar su labor durante la próxima temporada invernal.
Juan Pablo Slocatelli, presidente del refugio, comentó al móvil de Cadena 3 Rosario sobre la situación actual: "El domingo pasado, cerramos la temporada, dando por finalizada ya la temporada de este año. Y bueno, también empezar a preparar la retirada, digamos, del lugar".
Desde ese mismo día, el equipo del refugio ha comenzado la mudanza de sus pertenencias a un galpón facilitado por un voluntario, mientras se gestionan opciones para un nuevo local en la zona oeste de la ciudad.
Slocatelli añadió que "hoy en día no tenemos nada cerrado" en cuanto a un nuevo lugar, aunque hay "una posibilidad bastante firme de un lugar que nos ofrecieron de parte de la Secretaría de Desarrollo de la Municipalidad".
El objetivo es resolver la situación lo antes posible para poder acondicionar el nuevo espacio y abrir nuevamente en abril de 2025.
El presidente del refugio expresó su esperanza de mantener o incluso ampliar la capacidad de atención: "Este año tuvimos una capacidad de 35 camas. Esperamos el año que viene poder mantener o ampliar, inclusive si fuera el caso".
A medida que se avanza en la búsqueda de un nuevo lugar, el refugio se compromete a mantener informada a la comunidad sobre cualquier novedad en este proceso.
Informe de Agostina Meneghetti.
Te puede Interesar
La ciudad
El espacio alberga a casi 40 hombres en situación de calle. La presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck, expresó su preocupación.
Debate parlamentario
En Rosario, los manifestantes se movilizaron desde el edificio de Anses hasta la Sede de Gobierno.
Curas y milagros
Va en sentido contrario al camino acordado con el Arzobispado. La sanadora y una nueva polémica.