Hasta el momento hay dos mujeres imputadas y detenidas.

Judiciales

Escala la causa del Sanatorio de Niños: una médica bajo la lupa de Fiscalía

14/06/2024 | 07:41

La fiscal Viviana O'Connell hizo notificar por encubrimiento a una médica, una coordinadora y otras 3 mujeres. El jueves se realizaron 12 allanamientos. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Francisco Castro Cufré

Escala la investigación por el maltrato a bebés en el Sanatorio de Niños: la fiscal Viviana O' Connell ordenó a la PDI notificar por encubrimiento a una médica, una coordinadora y otras 3 mujeres. 12 Allanamientos: uno llegó al country San Sebastián de Funes.

La causa tiene ya dos imputadas por ejercicio ilegal de la medicina y maltratos contra los niños alojados en la sala de neonatología: Yanina Andrea Bessolo y Analía Bouhier, quienes se encuentran con prisión preventiva.

Ahora, se allanaron viviendas en Superí 1300 San Marcos 3400, Alem 1300, Fragata Sarmiento 2200, Suipacha 2300, Cavour 500, Maipú 1500, Entre Rios 1300 Suipacha 1300, Rivadavia 2000, Pje Santa Cruz al 300, Arturo Ilia 1515b de Funes (country San Sebastián) y José Hernández 1200 de la localidad de Correa

En ese marco, la Policía de Investigaciones logró el secuestro de 11 celulares particulares y documentación del Sanatorio.

La fiscal ordenó notificar a L.M, F.C., C.R; S.M.C.; A.C.Ll, todas mujeres -una de ellas médica neonatóloga-, que son investigadas por el delito encubrimiento. Probablemente deban designar abogados para iniciar su defensa ante una eventual imputación.

Según pudo reconstruir O'Connell en su imputación contra Yanina Andrea Bessolo y Analía Bouhier, las enfermeras sedaban a los niños a su cargo en la neonatología para que "no molestaran" y pudieran "dormir y ver Netflix". 

Sus palabras surgieron a partir de una serie de entrevistas realizadas a colegas de las acusadas, las cuales compartían un grupo de Whatsapp llamado "Las Indignadas"

En la neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario había cinco sectores, en los que cada enfermera tenía a sus pacientes y no existía una visión panorámica del establecimiento. Inclusive, según reveló O’Connell, solo funcionaba una cámara de seguridad en el lugar. Tras las denuncias de dos enfermeras contra sus compañeras, la Fiscalía comenzó una ronda de testimonios de parte de personas que no trabajaban más en el Sanatorio de Niños para conocer cómo era el funcionamiento de la neonatología. El allanamiento se dio 15 días después.


Te puede Interesar

Violencia en Rosario

Es en la zona de Casiano Casas y Superí. Vecinos mencionan reiterados casos en que incluso se roban baterías de autos estacionados frente a la dependencia policial y hay fallas hasta de alumbrado.  

Modernización

El sistema virtual funciona a través de un chatbot de WhatsApp. Desde el Ministerio Público destacaron su simpleza.