Ladrones de guante blanco
22/04/2022 | 13:09 | Una organización cobraba hasta 10 mil dólares para concretar las estafas. “La gente llegaba con un sueño y todo eso se convierte en una pesadilla”, dijo sobre las víctimas un investigador.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
José Glinski detalló como operaba la banda que falsificaba visas estadounidenses
José Glinski, director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), contó a Cadena 3 Rosario cómo operaba una organización que falsificaba historias de vida para facilitar visas de acceso a Estados Unidos. Los delincuentes cobraban hasta 10 mil dólares para realizar su estafa.
“Para nosotros era muy importante no solamente avanzar con la investigación criminal sino también dar a conocer cómo funcionan estas organizaciones”, contó Glinski, que aseguró que existe un mercado para que la gente sea engañada.
En la investigación que terminó con la caída de la banda, habían descubierto que gente de muy bajos ingresos de repente pasaba a gozar de una muy buena situación económica
“Lo que había funcionando es una empresa criminal, con un fin económico”, afirmó Glinski. También dijo que para llevar adelante este tipo de falsificación se debe tener “mucho conocimiento de cuestiones administrativas y bancarias”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
¿Renta inesperada?
/Fin Código Embebido/
En torno a eso, el titular de la PSA señaló que las visas falsas “pasaban los controles” y precisó: “Son delincuentes de guante blanco”.
Víctimas y victimarios
En primer lugar, Glinski aseveró que “del lado de la embajada no había empleados infieles”. Luego, detalló quienes eran las víctimas.
“En muchos casos se trataba de personas que eran de otros países del continente, pero vivían en Argentina y aquí hacían el trámite –contó-. Había un sistema de reclutamiento de personas”.
Además, manifestó: “La gente llegaba con un sueño y todo eso se convierte en una pesadilla”.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Elecciones de vida
El hombre protagonizó más de mil películas para adultos y ganó más de un millón de dólares en este trabajo. El trauma emocional causado provocó que cambiara rotundamente su vida
Presunta estafa
Edgar Bacchiani está denunciado por “asociación ilícita, lavado de activos, defraudación y de intermediación financiera no autorizada”. Intervino una fiscalía de Córdoba.
¿Renta inesperada?
Así funcionaba el dispositivo que desde una cárcel cordobesa estafaba a rosarinos. Una trama de millones de pesos robados por una organización de más de 20 personas.