Oficialismo
20/05/2022 | 14:08 | El funcionario le restó importancia a las diferencias puertas adentro y avisó: “Si alguno duda y tiene miedo, el Presidente se encargará de sacarlo”.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Navarro habló de la interna oficialista y respaldó al Presidente
Las diferencias entre Alberto Fernández -que las minimizó este viernes- y Cristina Kirchner no son el tema más trascendental para Fernando “Chino” Navarro, secretario de Políticas Parlamentarias e Institucionales de la Nación y referente del Movimiento Evita.
“Alberto Fernández no gobierna para la interna del Frente de Todos”, remarcó en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, al analizar la interna oficialista y el panorama político actual.
“Veo a un Presidente y a un Gabinete trabajando diariamente para tratar de encausar la crisis más grave de Argentina desde la Segunda Guerra Mundial a la fecha”, indicó, y deslizó: “Algunos funcionarios que critican traban bastante y otros están mas en un rol de cuestionamiento”.
En ese sentido, Navarro aseguró que “Cristina no lo maniata a Alberto” y argumentó: “La vicepresidenta puede no hablar y puede pedir que echen a este o a otro, está en su derecho”.
Además, aclaró que Fernández “nunca habló de reelección” y advirtió: “Las críticas no impiden que el Presidente gobierne. Si alguno duda y tiene miedo, el Presidente se encargará de sacarlo”.
En esa línea, sumó: “El Presidente ya entendió que la unidad es importante, pero más lo es resolver los problemas de los argentinos. Si la unidad significa perjudicar a los argentinos más que unidad es un amontonamiento”.
Y si bien le restó importancia a la rosca y a las diferencias internas, se encargó de marcar la cancha. “A diferencia de otros compañeros que tienen jefe o jefa, mi lealtad es con el pueblo argentino”, expresó, e instó: “Dejémonos de joder y laburemos”.
Por último, a la hora de evaluar el funcionamiento de este y otros gobiernos, fue tajante. “Nadie puede dudar que de Hipólito Yrigoyen hasta la fecha, el peor gobierno democrático fue el de Mauricio Macri, un desastre”, calificó.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Inflación y más
El funcionario oficialista dijo que el país atraviesa “una de las peores crisis de las últimas décadas” y señaló que es una cuestión global. “En Washington hay gente viviendo en la calle”, sostuvo.
Anticipa un estallido
Guillermo Moreno analizó la economía actual, pidió las renuncias del Presidente y la vicepresidenta y sugirió que asuma “un gobernador peronista”.
Interna en Frente de Todos
"Yo con Cristina si tengo que hablar, hablo", dijo el Presidente y afirmó que sus verdaderos opositores son los dirigentes que "sólo niegan derechos".