Alarmas encendidas
07/01/2025 | 12:02
Redacción Cadena 3 Rosario
La Unidad Fiscal Rosario investiga las causas de muerte de un ciudadano filipino de 47 años, que integraba juntos a otros ciudadanos de esa misma nacionalidad, polacos y ucranianos, la tripulación del buque “African Magnolia”, con bandera de Liberia y proveniente del puerto de Onne, Nigeria.
El buque llegó a General Lagos y allí quedó varado a la espera del avance de investigaciones que intentan determinar el causal de muerte. Se activaron los protocolos sanitarios para evitar cualquier tipo de contagio de alguna enfermedad de riesgo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El capitán del buque informó el hecho a la Agencia Marítima y requirió asistencia. Ante ello y siendo el primer puerto de carga, quedó habilitada la competencia penal internacional del estado y de la jurisdicción federal de Rosario.
El titular de la Unidad Fiscal Rosario, Javier Arzubi Calvo, y la fiscal coadyuvante María Virginia Sosa, con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina, realizaron este lunes diversas medidas probatorias urgentes, tales como la desinfección sanitaria del buque, su registro, autopsia forense y entrevistas a la tripulación. Interviene en el caso el Juez Federal de Garantías, Carlos Vera Barros.
Te puede Interesar
Crisis económica
Está ubicado en Villa Gobernador Gálvez. Quienes quedaron en la calle aseguran que la empresa no pagó las desvinculaciones. Hay un reclamo en la puerta de la compañía.
La ciudad
El percance fue reportado en la zona de Moreno, entre San Juan y San Luis. Debieron intervenir operarios de Litoral Gas y el tránsito estuvo cortado.