Gremios docentes ponen el duda el inicio de clases en Santa Fe.

Paritaria

Gremios docentes ponen en duda el inicio de clases: "Yo no prepararía la mochila"

16/02/2024 | 11:05

Los sindicatos que representan a maestros y profesores santafesinos aseguran que las condiciones actuales no son cercanas a un acuerdo con el gobierno provincial.

Redacción Cadena 3 Rosario

Juan Pablo Casiello, secretario general de la seccional rosarina de Amsafe (Asociación de Magisterio de Santa Fe), y su par de Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), Martín Lucero, advirtieron que la paritaria está lejos de cerrarse favorablemente.

Ante este panorama, ambos gremios que negocian con el gobierno provincial pusieron en duda el inicio de clases, previsto para el próximo lunes 26 de febrero.

/Inicio Código Embebido/

Radioinforme 3 Rosario

Casiello: "Todo indica que no comenzarían las clases"

Audio

/Fin Código Embebido/

Casiello, en contacto con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, explicó: “Con este panorama todo indica que no comenzarían las clases. La gran mayoría de los salarios están por debajo de la pobreza”.

/Inicio Código Embebido/

Siempre Juntos Rosario

Lucero: "Yo no prepararía la mochila"

Audio

/Fin Código Embebido/

Además, Lucero, en Siempre Juntos, avisó: “Yo no prepararía la mochila. No veo que estén las condiciones para que empiecen las clases. No vamos a tener aumento en el salario, sino un recorte”.

Te puede Interesar

Ciclo lectivo 2024

A la situación de la provincia se suma la falta de envío de fondos del Fonid. "En Córdoba apuntamos al diálogo, pero necesitamos que se nos convoque", dijo Roberto Cristalli, titular del gremio.

La Mesa de Café

"Hoy empezaron normalmente los chicos que tenían que rendir materias, las etapas de orientación y las clases rurales", señaló en La Mesa de Café Tadeo García Zalazar.

Educación

La medida otorga 10% de salario extra a los docentes que no tengan faltas injustificadas, algo que en Mendoza tuvo resultado según las autoridades.

Educación

La medida otorga 10% de salario extra a los docentes que no tengan faltas injustificadas, algo que en Mendoza tuvo resultado según las autoridades.