Judiciales
11/06/2024 | 10:19
Redacción Cadena 3 Rosario
Francisco Castro Cufré
Un control cruzado realizado por personal de requisa del Servicio Penitenciario encontró un celular en la celda de Macarena Muñoz, imputada por la saga de crímenes del mes de marzo en Rosario. La mujer se encuentra alojada como detenida de alto perfil en el Complejo Penitenciario Rosario de 27 de Febrero al 7800, por lo que no puede recibir visita.
Muñoz está vinculada a Brenda Pared, pareja de “Chucky” Monedita. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron el valor de este tipo de controles que no sólo examinan las visitas y contactos de los presos de Alto Perfil, si no también la conducta de los empleados.
Mirá también
Violencia en Rosario
De este modo, se inició sumario y se pasará a disponibilidad a la persona responsable de haberle facilitado el aparato a la reclusa. El ministro Pablo Cococcioni expresó que este tipo de controles cruzados nos permite poder monitorear el comportamiento de los empleados penitenciarios. “Si bien la enorme mayoría cumplen con sus tareas de la mejor manera, existen este tipo de personas que ensucian el uniforme penitenciario y eso lo vamos a combatir siempre”.
La investigación por los crímenes de los taxistas Héctor Raúl Figueroa, Diego Alejandro Celentano, el colectivero Marcos Iván Daloia y el playero Bruno Bussanich puso a Muñoz y su pareja, Gustavo Márquez, como quienes habrían reclutado a los menores para cometer los homicidios. Pared, de acuerdo a la imputación, fue quien se habría encargado de distribuir las armas a los sicarios. Muñoz también habría entregado dinero en su casa a los homicidas para que se tomaran un taxi tras cometer uno de los hechos.
Te puede Interesar
Judiciales
María Gabriela Pecchinenda, abogada del consultorio gratuito del Colegio de Abogados, explicó los detalles judiciales del caso.
Enfermedades y precios
El Colegio de Farmacéuticos de Rosario precisó que en los últimos 10 días crecieron las solicitudes de fármacos para gripes y resfríos. Los valores, en mayo, subieron 4,5 por ciento.
Inseguridad en Buenos Aires
Tenía 22 años. Lo golpearon con un caño en la cabeza. Le sustrajeron la mochila y el celular.
Inseguridad en Argentina
El homicida gozaba de salidas transitorias y se resistió a la detención. Fue trasladado a la cárcel de Coronda donde cumplía una condena por asesinato.