La pileta "La dulce", en la que se ahogó Facundo.

Judiciales

Imputaron a una guardavidas del Jockey por la tragedia en la pileta

28/05/2024 | 08:41

La mujer trabajaba en la pileta la tarde de enero en la que Facundo Gorga quedó atrapado en un filtro y falleció al día siguiente. Es la primera persona bajo sospecha formal de tener alguna responsabilidad.

Redacción Cadena 3 Rosario

Agustín Dadamio

Una mujer que la tarde del 2 de enero era guardavidas en la pileta "La Dulce" del Jockey Club fue imputada este martes por la fiscal Mariela Oliva, de la Agencia de Siniestralidad y Delitos Culposos de la Fiscalía de Rosario. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Oliva citó a la mujer en el marco de la investigación por la muerte, tras ahogarse al quedar atrapado en un filtro, del menor Facundo Gorga, que tenía 10 años.

La Fiscalía consideró que tenía elementos para atribuirle el delito de homicidio culposo por obrar imprudente de la habilitación del natatorio, en condiciones que importan un riesgo. La audiencia se realizó en libertad.

La fiscal resolvió además citar, para la próxima semana, a un encargado del sector donde está la pileta del siniestro, entre las tantas que tiene la institución.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, los abogados que representan a los padres de Facundo y se constituyeron como querellantes, Víctor Corvalán y Evelyn Quain, le pidieron a la Fiscalía que impute al presidente Charles Roberts.

Lo consideran responsable por la falta de una reja de protección sobre el filtro. "Era una trampa mortal", resumieron. Por ahora, la Fiscalía no le atribuyó ningún delito a las autoridades.

Con información de Hernán Funes.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

Lo aseguró la directora del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), Andrea Becherucci. Lo atacaron en Presidente Perón y Barra, cuando circulaba en un automóvil. No hay detenidos.

Crisis económica

Matías Almada, referente de la Asociación de Taxistas Titulares Independientes (ATTI), insistió en la necesidad de pasar a la tarifa tres, luego de confirmarse un desfasaje en la tarifa de entre un 118 y un 133 por ciento.