Trasladada
09/08/2023 | 19:55
Redacción Cadena 3 Rosario
Un devastador incendio en una vivienda de dos plantas en la localidad de San Lorenzo dejó a una niña de 3 años y su madre con quemaduras graves.
La niña, con el 40% de su cuerpo quemado, fue trasladada en helicóptero al HECA y de allí al Hospital de Niños Víctor J. Vilela en Rosario, mientras que su madre, con quemaduras en el 100% de su cuerpo, fue llevada en ambulancia a un hospital en Baigorria.
Juan José Suárez, bombero voluntario de San Lorenzo, brindó a Cadena 3 Rosario información sobre el incidente: "La menor de 3 años con el 40% del cuerpo quemado, la mamá trasladada por el sistema de ambulancias al hospital de Baigorria, de 34 años, con el 100% del cuerpo quemado, ambas con quemaduras de segundo y tercer grado”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Lamentablemente son quemaduras muy graves, vamos a esperar que haya alguna evolución que sea favorable de ambas”, se esperanzó.
En tanto, desde el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, la doctora Viviana Esquivel detalló el estado de la niña: "La paciente es NN, aparentemente tiene 3 años, todavía no se presentó ningún familiar. Está en asistencia respiratoria mecánica, presenta quemaduras en rostro, y miembros superiores".
Y añadió que "las lesiones son por fuego directo", resaltando la gravedad de las quemaduras sufridas por la pequeña víctima.
Te puede Interesar
San Lorenzo
Una menor de 3 años con quemaduras graves fue trasladada en helicóptero al HECA y luego fue derivada al Hospital Vilela. Su madre, con quemaduras en el 100% del cuerpo, se trasladó a Baigorria.
Pudo ser una tragedia
El hombre de 40 años se fue a buscar a su hija al colegio y cuando volvió su vivienda estaba siendo consumida por las llamas.
San Lorenzo
El hecho ocurrió en la esquina de Bolivia y Falucho, en barrio Capitán Bermúdez de la localidad, situada a 31 kilómetros al norte de Rosario. El intendente sanlorencino participó de la manifestación.
Femicidio en Salta
Ocurrió en un barrio privado, ubicado sobre la ruta provincial 28 que une la ciudad capital con la localidad de San Lorenzo. Un amigo del hombre los encontró dentro de un automóvil.