Santa Fe
06/01/2025 | 10:50
Redacción Cadena 3 Rosario
El gobierno de la provincia de Santa Fe pone en marcha este lunes una gran obra para la infraestructura vial de la región, con el inicio de la construcción del tercer carril de la Autopista Rosario-Santa Fe.
El proyecto, que demandará una inversión de más de $41 mil millones, abarca un tramo de 16 kilómetros que va desde Avenida Circunvalación de Rosario hasta el acceso a la ciudad de San Lorenzo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La obra no solo contempla la construcción del tercer carril, sino también la repavimentación de los carriles existentes, tanto en el exterior como en el central. Además, se pavimentarán las banquinas, tanto externas como internas, lo que permitirá mejorar la seguridad para quienes transitan el corredor.
Otro de los puntos destacados del proyecto es la repavimentación de los ramales de acceso y egreso desde la Ruta Provincial 59s, que conecta con Ibarlucea, y los accesos a las ciudades de Capitán Bermúdez, San Lorenzo Sur (RN A012) y San Lorenzo Centro. Además, se intervendrán los puentes existentes, con el fin de optimizar la infraestructura vial.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Infraestructura vial
/Fin Código Embebido/
El acto de inicio de los trabajos que tendrá una duración de 12 meses, se llevará a cabo este lunes a las 10:30 en el kilómetro 5 de la autopista, con la participación de autoridades provinciales, municipales y de la empresa encargada de la obra.
Te puede Interesar