Operativo
28/10/2022 | 19:21 | Es principalmente indumentaria deportiva, hallada luego de fiscalizaciones que tuvieron lugar en locales comerciales y depósitos de la ciudad. Además, todo el personal estaba sin registrar.
Redacción Cadena 3 Rosario
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó 4 mil artículos de indumentaria que no contaban con documentación respaldatoria, valuadas en 22,5 millones de pesos, durante sendos operativos llevados a cabo en comercios de la ciudad de Rosario.
En los operativos se encontró indumentaria correspondiente a jeans y remeras de reconocidas marcas, que fueron incautadas luego de tareas de fiscalización llevadas a cabo en locales comerciales y depósitos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Además, los funcionarios del organismo que conduce Carlos Castagneto detectaron que el 100 por ciento del personal de ambos locales no se encontraban registrados.
Por su parte, las y los trabajadores declararon no conocer a sus verdaderos empleadores.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Por último, la fiscalización previsional llevada a cabo por la AFIP forma parte de las acciones de concientización sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras y de las obligaciones de los empleadores que lleva a cabo el organismo, en la búsqueda de reducir la informalidad laboral.
Te puede Interesar
Indagatorias
Es por la causa que se inició en agosto de 2020 a raíz de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). Algunos de los que serán indagados ya no forman parte del directorio.
Contra la evasión
Los procedimientos tuvieron lugar en las principales ciudades de la provincia por actividades no declaradas ante las autoridades, detectadas a partir del altísimo consumo de electricidad.
La Mesa de Café
El legislador Rodrigo Serna, autor de la ley para las actividades de turismo alternativo consideradas de riesgo, explicó a Cadena 3 por qué la normativa no está reglamentada.
Violencia en Rosario
Omar R., alias “Nenu”, era buscado como integrante de una asociación ilícita cuyos líderes fueron imputados días atrás por amenazar a fiscales. Los detalles del desenlace en barrio Rucci.