Inseguridad
12/05/2023 | 10:26
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
“Estoy probando, si llegan otras amenazas no me queda otra que cerrar el negocio”.
Una fábrica de pastas del centro rosarino, ubicada en Paraguay al 1200, entre Mendoza y 3 de Febrero, recibió reiteradas amenazas en las que se les comunicaba que si no entregaban dinero iban a balear su frente, por tal motivo hace 14 días había cerrado sus puertas; este viernes 12 de mayo volvió a abrir.
Alba la dueña del comercio dialogó con Cadena 3 Rosario y contó la traumática experiencia que se encuentra viviendo. “Antes la insistencia de empleados y de acuerdo con la Policía para pedirle mayor atención decidimos reabrir”, dijo.
“Volvimos un poco asustados ya nos queda otra que abrir porque tenemos cosas qué pagar”, indicó la propietaria del local.
“Tenemos mucha gente que nos apoyan y no nos queda otra que arriesgarnos”, sostuvo y reveló que la policía les dijo que habrá más patrulleros y policías caminantes en el lugar y con esto dijo: “se me va un poco el miedo”.
Sobre las amenazas. “Al principio pensé que era al voleo, pero después me daban datos muy precisos de que me estaban siguiendo como cuando me dijeron que había ido a buscar a mi hija a la facultad, por eso decidí hacer la denuncia”, remarcó la comerciante que hace 11 años comanda esta empresa familiar de casi 25 años de existencia.
“Estoy probando, si llegan otra vez las amenazas no me queda otra que cerrar el negocio”, aclara.
Te puede Interesar
Violencia en Rosario
El comercio, que lleva más de 20 años funcionando, comunicó la decisión –por ahora, momentánea- “con mucho dolor”. Una verdulería en la misma zona pasó por lo mismo.
Violencia en Rosario
La investigación está a cargo del fiscal de la unidad de balaceras, Pablo Socca, quien ordenó el allanamiento luego de que el martes detuviera a dos jóvenes y una chica como parte de la organización.
Inseguridad
El Secretario General de Sadop Rosario, Martín Lucero realiza una evaluación sobre los operativos de seguridad que se realizan a raíz de las continuas balaceras y extorsiones a los establecimientos educativos.
Violencia en Rosario
A su padre se le formó causa por presunto lavado (secuestro de 6 millones de pesos). La joven de 22 años había sido allanada por intimidar al intendente de Rosario. Iba a ser imputada este viernes.