Justicia
02/12/2022 | 12:26 | El máximo tribunal de Santa Fe admitió una queja de la defensa del ex legislador, que fue detenido e imputado como coletazo de la causa de juego ilegal.
Redacción Cadena 3 Rosario
La Corte Suprema de Santa Fe admitió la queja y concedió un recurso de inconstitucionalidad que presentó la defensa del ex diputado Darío Scataglini, que fue imputado como coletazo de la causa de juego clandestino en Santa Fe.
De este modo, abrió una etapa de revisión sobre la situación judicial de quien además era asesor del Partido Justicialista en la Legislatura y fue desvinculado tras surgir en una audiencia pública un llamado suyo al senador Armando Traferri.
"Con este fallo se demuestra que la Corte está comenzando a analizar con detenimiento prácticas que se dan a diario que pueden importar una violación a los derechos constitucionales", dijo a Cadena 3 Rosario el abogado Juan Francisco Lafontana, uno de los defensores del ex legislador.
En septiembre de 2021, Scataglini fue detenido por la TOE en su casa de Santa Fe -orden de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery- e imputado.
Está señalado como un eslabón clave para, desde la política, contribuir a que una organización dedicada al juego clandestino pudiera prosperar en este delito y sacar provecho económico.
Formalmente le atribuyeron los delitos de tráfico de influencias e incumplimiento de deberes de funcionario público. Su libertad se dio bajo una fianza de 41 millones de pesos.
La resolución de la Corte se dio esta semana junto a otras claves: que Daniel Erbetta presidirá al cuerpo en 2023 y que el concurso de Vicentin regresa al control del juez Fabián Lorenzini en Reconquista.
Informe de Hernán Funes.
Te puede Interesar
Revés para Cristina
El constitucionalista se refirió al nombramiento de Luis Juez para el Consejo de la Magistratura que invalidó la división del bloque del Frente de Todos en el Senado para lograr que Martín Doñate asuma como consejero.
Justicia
Pablo Cococcioni, abogado del diputado provincial y ex ministro Maximiliano Pullaro, que es querellante, se refirió a las dimensiones técnicas del caso y a la posibilidad de pedir prisión preventiva para Sain.
Santa Fe
La normativa afectaría a quienes trabajen en espectáculos masivos deportivos y artísticos. Es un proyecto de ley provincial.