Policiales
23/08/2022 | 10:27 | Segovia está preso en Ezeiza y, según investiga la Justicia Federal de Rosario, entabló una relación con otro interno y, según aportó un testigo, podrían estar planificando ataques a edificios públicos. Requisaron sus celdas.
Redacción Cadena 3 Rosario
Los más de 50 allanamientos que llevaron adelante en barrio Ludueña en Rosario por la violencia derivada del narcotráfico se aceleraron en Rosario por una hipótesis inquietante: que dos presos, uno de ellos Mario "El Rey de la Efedrina" Segovia, estaban planificando nuevos ataques a edificios públicos.
Según la información que recibió la Fiscalía Federal de Javier Arzubi Calvo en Rosario, los búnkeres de droga allanados establecidos en distintas viviendas mayormente precarias del Barrio Ludueña de la ciudad Rosario "responderían en realidad a Andy Benítez".
Benítez es uno de los presos de alto perfil actualmente alojado en la cárcel de Piñero, lugar desde el cual organizaría todas las operaciones ilegales de venta de drogas, siendo que además cumple condena por este mismo delito.
De los hechos de violencia derivados, una profunda investigación de la Unidad de Balaceras del MPA de Rosario identificó a los lugares y a los involucrados en el territorio.
Sin embargo, lo más inquietante es que Benítez "responde en línea directa las órdenes de Julio Rodríguez Granthon, sindicado como responsable del homicidio del ex concejal Eduardo Trasante y condenado como jefe de una organización narcocriminal. "Este último habría establecido un vínculo de amistad y confianza dentro de la unidad penitenciaria de Ezeiza con el imputado Rey de la Efedrina Segovia", confió una fuente de la causa.
En este sentido, en el marco de la investigación, "pudo determinarse que estaría planificando posibles ataques a diferentes edificios de organismos públicos de la ciudad de Rosario, lo que motivó la realización de distintas medidas tendientes a garantizar la seguridad pública como así también la requisa inmediata de su celda".
Entre los lugares evaluados estaban la Policía Federal y fiscalías y jueces federales. Surgió, en principio, de la declaración de un testigo.
Las fuentes no confirmaron si iban a ser indagados por eso. "La Fiscalía se encuentra analizando todas las constancias obtenidas de estas medidas (los allanamientos)", explicaron.
Te puede Interesar
Policiales
Están en los penales de Ezeiza y Piñero. Fue en el marco de la causa por la que este lunes por la madrugada hubo un cerco en barrio Ludueña, en el sur de Rosario y se detuvo a 30 personas.
Narcotráfico
Los procedimientos están enmarcados en una investigación que gira en torno a la banda del narcotraficante Mauro Gerez. Secuestraron armas, droga y dinero.
Incendios frente a Rosario
La mujer habló en Cadena 3 Rosario y aseguró que intentaron “salvar su herramienta de trabajo” con un contrafuego.
Tensión
Unos 50 familiares de los internos cortaron calles. Exigen mejores condiciones de higiene y salud. Policías sofocaron la revuelta.