Otra vez las columnas de humo en las islas del delta del Paraná.

Frente a Rosario

Se advirtieron nuevos incendios en las islas del delta del Paraná, pero fueron sosegados por la lluvia

20/04/2022 | 18:40 | Hace 15 días, se había notificado la culminación de los trabajos para apagar el fuego existente en la zona del delta, pero este miércoles, previo a la lluvia, reapareció el humo.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Una imagen tan repetida como lacerante es la que se volvió a ver este miércoles, pasadas las 18, a la vera del río en Rosario: nuevamente el humo proveniente de incendios en las islas del delta del Paraná.

Dos semanas atrás, brigadistas nacionales y personal de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe habían reportado la “finalización” de los trabajos por tierra y aire para extinguir nuevos incendios registrados en esos días en esa zona, según lo había informado la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, que tiene jurisdicción allí.

También, desde esa Secretaría, habían remarcado que se realizarían monitoreos permanentes en la zona para la detección temprana de nuevos incendios.

No obstante, las llamas volvieron a decir presente pero la lluvia, que comenzó a caer alrededor de las 19.30, logró por el momento aplacarlas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el 2021, más de 20.000 hectáreas fueron afectadas por incendios.

 

Te puede Interesar

Santa Fe

Serán parte de un operativo preventivo y de conservación impulsado de manera conjunta entre los gobiernos provincial y nacional.

Incendios en el Paraná

El especialista Jorge Giometti alertó sobre un foco en la zona de Pueblo Esther, que está tomando magnitud. Por el viento del este, el humo podría afectar a Rosario.

Ciudad de Córdoba

Ocurrió este lunes por la tarde en el galpón de una casa deshabitada que está en venta. No se encontraban personas adentro en el momento del hecho. El fuego ya fue controlado. 

Tras los incendios

Lo confirmó a Cadena 3 Pablo Sánchez, presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de esa provincia. Ya no hay focos activos, pero "hay una situación de fragilidad".