En Santa Fe
10/11/2022 | 16:34 | Desde el Ministerio de Salud de la provincia instaron a quienes no se hayan dado la tercera y cuarta dosis a que lo hagan, así como se anunció el inicio de la campaña por la quinta.
Redacción Cadena 3 Rosario
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, anunció este jueves que desde la semana próxima estará disponible en la provincia la quinta dosis de la vacuna para el coronavirus, e insistió en que se inmunicen aquellas personas que aún no se dieron la tercera y cuarta dosis.
"La quinta dosis va a comenzar la semana que viene, en forma directa", dijo la ministra hoy durante una rueda de prensa, y aclaró que no es necesario tener turno previo para dársela.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Coronavirus en Santa Fe
/Fin Código Embebido/
En ese sentido, Martorano sostuvo que "la vacunación Covid es como una vacuna más, distribuida en todos los vacunatorios de la provincia".
La titular de la cartera sanitaria indicó que la quinta dosis estará disponible desde la semana que viene para personas con "factores de riesgo y mayores de 50 años".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
También dijo que podrá acceder el personal de salud de hospitales y sanatorios y aquél considerado "personal estratégico".
Martorano dijo que "vamos a insistir con las personas que no se colocaron la tercera y la cuarta dosis".
Te puede Interesar
Nueva etapa de la pandemia
Es la primera vez que una vacuna preventiva de enfermedades infecciosas diseñada y desarrollada integralmente en el país completa los estudios clínicos de la fase 1. Fue elaborada en el Conicet.
Enfermedades respiratorias
A pesar de no ser una época del año que se caracterice por el frío, se multiplican los casos y son bastante fuertes. Una especialista explicó los motivos de estos cambios y se refirió a futuras pandemias.
Salud mental
El médico especialista en clínica médica habló con Cadena 3 y explicó la influencia del estrés en la calidad de vida de las personas y cuáles son los recursos para enfrentarlo. Escuchá.