Temporal
23/03/2025 | 16:07
Redacción Cadena 3 Rosario
El temporal que pasó por Rosario durante la madrugada del domingo, dejó un saldo de decenas de árboles y ramas caídos, así como daños materiales en diversas zonas de la ciudad. Las ráfagas de viento alcanzaron los 77 kilómetros por hora, provocando un total de 160 incidencias, según informó Protección Civil Municipal.
Las ráfagas de viento derribaron 138 árboles y ramas, algunas de las cuales cayeron sobre vehículos estacionados en la vía pública. Además, se registró la caída de 18 columnas y hubo una decena de llamados por cables derribados, así como la voladura de un techo en la zona norte de la ciudad.
Las zonas más afectadas por el temporal fueron el noroeste y el oeste de Rosario, seguidas por el centro y el norte de la ciudad. Las cuadrillas de Protección Civil trabajaban para despejar las calles.
Medidas y alertas:
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta nivel amarillo por tormentas fuertes para la madrugada del lunes, advirtiendo sobre la posibilidad de más lluvias y vientos intensos.
Te puede Interesar
Mal clima
Condiciones climáticas adversas se mantienen este domingo en varias regiones del país. El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre fuertes tormentas. Afectará a múltiples provincias.
Tiempo inestable
El Servicio Meteorológico Nacional renovó sus alertas amarilla y naranja en gran parte del país. A dos semanas del temporal, en Bahía Blanca cayeron más de 50 mm en apenas cinco horas.
La furia de la naturaleza
Debido a los estragos causados por el clima, la municipalidad decidió suspender el transporte público en ciertas áreas. La fuerza de la corriente arrastró decenas de vehículos. No hay evacuados.
Tormenta devastadora
Mientras la ciudad celebraba el triunfo de la Selección, las precipitaciones volvieron a castigar con más de 50 milímetros en pocas horas. No hubo evacuados hasta el momento.