Hay predominancia del virus influenza tipo A.

Salud

Las consultas por enfermedades respiratorias en Rosario aumentaron un 25%

17/06/2024 | 10:51

Estela Binelli, subsecretaria de Servicios de Salud, expresó que los cuadros van desde congestión nasal y rinorrea hasta neumonía y bronquiolitis.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Francisco Castro Cufré

Audios

Las consultas por enfermedades respiratorias en Rosario aumentaron un 25%

Las consultas por enfermedades respiratorias aumentaron un 25 por ciento en los hospitales de la ciudad de Rosario, según indicaron desde la Municipalidad. En ese marco, destacaron que se trata de un incremento esperable para la época del año y que afecta tanto a niños y adultos.

Estela Binelli, subsecretaria de Servicios de Salud de Rosario, dijo al móvil: "Hemos tenido un incremento de alrededor de un 20 por ciento de las consultas y del total un 25 por ciento son por causas respiratorias". Los cuadros van desde congestión nasal y rinorrea hasta neumonía y bronquiolitis. "Los casos más graves son los que requieren internación", añadió.

La funcionaria también destacó que ya hay pacientes en áreas críticas debido a estas enfermedades, principalmente neumonía y bronquiolitis. Según el perfil viral identificado mediante vigilancia epidemiológica, hay una clara predominancia del virus influenza tipo A.

Te puede Interesar

Siniestro

Guillermo Urdiales, corredor y tío de la joven promesa Benjamín Urdiales, brindó su punto de vista sobre la polémica por el deporte motor de menores tras el siniestro de Lorenzo Somaschini.  

Tiempo

El especialista del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático, Jorge Giometti, adelantó probables precipitaciones para el miércoles, jueves y viernes.

Salud

La Asamblea General de las Naciones Unidas lo declaró en el año 2014 debido a los beneficios de esta práctica. Sergio Lais Suárez, fundador del Foro Permanente de Yoga, las detalló en Cadena 3.

Salud

El médico cirujano general y urólogo, Martín Piana, advirtió que se deben realizar los estudios pertinentes a partir de los 50 años y alentó a los hombres a visitar a los especialistas.