Puerto
07/01/2025 | 20:16
Redacción Cadena 3 Rosario
El buque African Magnolia, que había quedado retenido en la rada de General Lagos tras la muerte de uno de sus tripulantes, fue autorizado a continuar su viaje luego de que los primeros resultados de la autopsia descartaran causas contagiosas.
El marinero filipino falleció el pasado 25 de diciembre tras experimentar un intenso dolor en el pecho, según informó el capitán de la embarcación.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La decisión de liberar el barco y su tripulación fue tomada por el juez del caso, basándose en el informe preliminar del Instituto Médico Legal (IML), que indicó que el deceso habría sido por causas naturales, posiblemente un infarto, y sin intervención de terceros.
A pesar de esta conclusión inicial, las autoridades federales aplicaron el protocolo sanitario establecido para estos casos, realizando exhaustivas medidas preventivas desde la llegada del buque, procedente de Nigeria, el lunes a las 19 horas.
Este incidente, aunque inusual, rememora un episodio trágico ocurrido en el mismo puerto en 2013, destacando la importancia de las precauciones ante eventos de esta naturaleza.
Te puede Interesar
Alarmas encendidas
La Justicia Federal de Rosario investiga la causa del fallecimiento del hombre de 47 años. El barco es oriundo de Nigeria. Intentan descartar cualquier tipo de enfermedad contagiosa.
Tras allanamientos
La operación se enmarcó en una causa por asociación ilícita que involucra a miembros de la facción violenta del club y su conexión con la reconocida organización narco-delictiva.
Violencia en Rosario
Desde el gobierno provincial dijeron al móvil de Cadena 3 Rosario que, si bien la extorsión de estas personas se repite, esperan que con los operativos y la colaboración ciudadana se asegure la zona.