Los asesinos de Máximo Jerez quedarán presos

Violencia en Rosario

Los asesinos de Máximo Jerez quedarán presos

14/03/2023 | 14:02

El fiscal Adrián Spelta solicitó la prisión preventiva para los autores del hecho y para quienes encubrieron el crimen.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Los asesinos de Máximo Jerez quedarán presos

Los acusados de matar a Máximo Jerez, el niño de 11 años asesinado en Empalme Graneros, quedaron en prisión preventiva por pedido del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Se dispuso la prisión preventiva por el plazo de ley para las cinco personas. No todas tienen el mismo rol, pero de alguna manera formaron parte el mismo entramado”, indicó el fiscal en diálogo con el móvil de Cadena 3 Rosario.

“Las dos personas de apellido Castillo, fueron los autores materiales, uno conducía el vehículo ye le otro disparaba, junto a dos personas más que tienen pedido de captura. Fueron cuatro los que participaron del ataque”, señaló.

“Hay otras tres que recibieron por una orden que vino de la cárcel Piñero y escondieron el vehículo en la casa de una familia, que fue imputada por encubrimiento. El pabellón 9, que es del que salió la orden de esconder el vehículo, tiene personas vinculadas con loa autores. Son familiares directos y comandan la banda”, cerró.

Te puede Interesar

En primera persona

Fernando Carrafiello en uno de los móviles de la radio logró tomar testimonios de rosarinos y rosarinas que viven día a día el miedo de una violencia sin fin.

Violencia en Rosario

El fiscal indicó que aún no tienen claro el trasfondo de la agresión y lamentó: “Las criaturas no son un obstáculo para realizar un ataque a tiros”.

Policiales

Fernando Barboza fue intensamente buscado, con allanamientos mediante. El joven de 18 años está sano y salvo en la casa de uno de sus familiares.

Violencia en Rosario

Trabajadores de una fábrica fueron asaltados cuando estaban por ingresar a la planta. En la nota, el video del momento del robo.