Poca plata, muchas balas
24/08/2022 | 07:55 | La quita de subsidios por parte del Gobierno nacional se presenta como un problema, pero no es el más grave. “En Ludueña nos están matando a los pibes desde hace mucho tiempo”, dijo un referente del sector.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Jeremías Salvo: "En Ludueña nos están matando a los pibes y a las pibas"
Los clubes de barrio de Rosario están sumidos en un estado de preocupación por la inminente quita de subsidios basada en el nuevo esquema de segmentación tarifaria del Gobierno nacional.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Ahorrar energía
/Fin Código Embebido/
Aun con pocos recursos para afrontar la crisis, la principal inquietud es otra: “Preocupa mucho más la inseguridad”, apuntó Jeremías Salvo, presidente de la Red de Clubes de Rosario.
En diálogo con Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, Salvo explicó: “Desde el Gobierno nacional, si le quitan el subsidio a la distribución de energía, vamos a percibir los aumentos. Los recursos no están. Hay muchísimos clubes que están sosteniendo valores de cuotas previos a la pandemia”.
“Muchísimos de los clubes de barrio de Rosario tienen una cuota de 300 o 400 pesos. Tienen 200 socios. Tenés un 30 o 35 por ciento de los ingresos destinados al pago de esos servicios”, sumó en relación a la problemática económica que también intranquiliza a los almaceneros de Rosario.
“Antes de la pandemia teníamos un 30 por ciento de caída de ingresos por cuota societaria –recordó-. La pandemia golpeo duro. Nos fuimos recuperando y hoy nuevamente hay una deserción. Rondamos el 30 por ciento de deserción de familias en los clubes”.
La inseguridad, el tema urgente
La escasez de dinero ante un posible tarifazo es un tema menor al lado de historias que tienen a la muerte como protagonista. “Nos preocupa mucho más la inseguridad. En Ludueña nos están matando a los pibes y a las pibas desde hace mucho tiempo”, indicó Salvo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Y agregó: “Estamos acostumbrados a vender empanadas y pollo para recaudar. No estamos acostumbrados a este nivel de inseguridad o estar con las puertas cerradas. El club es el único eslabón en la sociedad en los barrios que aún no está roto”.
“Hace rato que en Rosario y Santa Fe planteamos la ruptura del tejido social. El club es el único lugar seguro en que los niños pueden realizar actividades y socializar. El último refugio que nos queda son los clubes de barrio”, aseveró.
Te puede Interesar
Conflicto de transporte
La medida de fuerza, que afecta a más de 100 líneas, se repite este lunes y se profundizará a lo largo de toda la semana.
Segmentación tarifaria
Matías Bolis Wilson, de la Cámara de Comercio de Córdoba, dijo a Cadena 3 que si bien se anunció que estarán incluidos en la lista de subsidios son pocas las precisiones.
Servicios
El vocero de la empresa, Guillermo Lanfranco, ratificó que la provincia no piensa en quitar su aporte en la factura de los usuarios. También se refirió a los problemas de presión en Zona Sur.