Balaceras en Rosario
20/04/2022 | 19:25 | En un operativo realizado en la zona de Empalme Graneros, este miércoles por la tarde una mujer de 45 años y su hijo de 20 fueron apresados en una causa por balaceras. Había armas y droga.
Redacción Cadena 3 Rosario
Once armas y más de 100 municiones fueron secuestradas este miércoles en una vivienda del barrio Empalme Graneros de Rosario, durante un allanamiento originado en una causa por balaceras, informaron fuentes policiales.
Además, un joven de 20 años y su madre de 45, que estaban en la vivienda allanada en Garzón al 900 bis, quedaron detenidos y serán acusados por la tenencia del arsenal.
En la casa, que aparentemente se utilizaba como depósito de armas de una banda delictiva, también había frascos con cogollos de marihuana.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Investigación penal
/Fin Código Embebido/
El procedimiento fue ordenado por el fiscal David Carizza, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos.
En el lugar se secuestraron 11 armas de fuego, entre ellas pistolas calibre 9mm, 45 y 22 con sus respectivos cargadores, y 107 municiones, detallaron voceros del caso.
"Una de las armas tenía una mira láser", explicó una fuente del procedimiento, quien consideró el secuestro como "un arsenal".
Según se indicó, el allanamiento se llevó a cabo "a raíz del incremento exponencial de violencia que se viene suscitando en el barrio de Empalme Graneros de Rosario".
Una investigación policial determinó que en el domicilio allanado "se almacenaban armas de fuegos que serían utilizadas para distintos hechos violentos perpetrados entre bandas antagónicas, como balaceras, extorsiones e intimidación pública", añadió un informante policial.
Te puede Interesar
Operativo en Córdoba
Tras la denuncia de una mujer, la Policía incautó armas de fuego, municiones, sables y granadas que serían propiedad de un ex militar. El hombre sería, a su vez, ex pareja de la denunciante.
Conmoción en Banfield
Vecinos contaron que en la casa había una fiesta y de pronto se escucharon gritos. El joven de 21 años tenía singos de tortura. Al lado del cuerpo dejaron una bolsa con droga.
Hay nueve detenidos
La organización criminal fue desbaratada por el accionar de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Secuestraron estupefacientes, armas, dinero y motos.