Viernes Santo
07/04/2023 | 23:33
Redacción Cadena 3 Rosario
Videos
Masivo Vía Crucis en otra imponente manifestación de fe en el norte de Rosario.
Rosario: otro masivo Vía Crucis del Padre Ignacio en barrio Rucci.
Decenas de miles de fieles católicos llegados de todo el país acudieron al Vía Crucis en Rosario, que transitó un recorrido de seis kilómetros desde la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad, presidido por el popular Padre Ignacio Peries.
La masiva muestra, que reproduce según la tradición cristiana el calvario de Jesús, se realiza en forma ininterrumpida desde el año 1979, con la adecuación en los últimos años por la pandemia, lo que hace que se transmita virtualmente el recorrido.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Feligreses de diversas localidades de Santa Fe y otras provincias argentinas, así como de países limítrofes y hasta de Estados Unidos, componen la multitudinaria peregrinación.
Desde antes del mediodía, los fieles comenzaron a congregarse en inmediaciones de la Iglesia Nuestra Señora de la Natividad, ubicada en el barrio Rucci, en el norte de Rosario.
Primero ocurrió un Vía Crucis infantil, que recorrido unas calles adyacentes al templo que dirige el Padre Ignacio.
Te puede Interesar
El rito de la fe
El famoso cura encabeza la ceremonia religiosa en este Viernes Santo, con una convocatoria que vuelve a ser masiva. En la previa, habló con Cadena 3 Rosario sobre el “ejemplo de Jesús” y la educación.
Movilidad
Por la tradicional celebración religiosa, este Viernes Santo se dispuso un operativo de ordenamiento en la zona de la parroquia Natividad del Señor, en un sector del distrito Norte.
Inseguridad
La concejala Nadia Amalevi del Frente Progresista le propuso a la comisión de seguridad del cuerpo agilizar el pedido ante el Ministerio provincial.
Procesión de Fe
En una noche de reflexión, se pudo ver a una multitud de fieles manifestarse a lo largo del territorio argentino. Cadena 3 recorrió las procesiones de fe en Jujuy, Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Puerto Madryn.