Homicidios en Nueva York
18/05/2023 | 13:07
Redacción Cadena 3
Las palabras de Ana Evans, esposa de Hernán Mendoza –uno de los rosarinos muertos en el atentado en Nueva York, por el que fue condenado un terrorista-, reflejaron un profundo dolor.
En esa misma sintonía se encuentran los sentimientos de Martín, el hijo de Hernán que viajó a Estados Unidos a presenciar el momento en el que el asesino de su padre fue condenado a cadena perpetua.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Homicidios en Nueva York
/Fin Código Embebido/
En el recinto judicial, el joven leyó una carta que dedicó a su padre:
“Mi realidad
Martín Mendoza
Una tarde que estaba llena de alegría y emociones, volviendo de haber disfrutado un viaje escolar, se convirtió en el momento menos esperado. En la escuela me recibieron mi mamá y mi tío para darme las palabras que nunca nadie quisiera oir, convirtiéndose en la noticia más terrible que jamás recibí. Mil emociones corrieron por mi piel, nublando mi cabeza, no podía comprender lo qué acababa de escuchar, invadido por el miedo y el desamparo de la pérdida, intentaba asimilar que ya nunca nada volvería a ser igual; y de la peor manera, la muerte de mi padre, cambió mi vida para siempre.
Esa noticia golpeó a un niño, ese un que nunca dejó de ser, un niño que perdió la ingenuidad e inocencia en un solo instante. Un niño inmerso en la comodidad y la certeza de mi vida cotidiana, desde la cual muchas veces no era apto para entender el mundo fuera de mi infancia. Quizás también por esa inocencia infantil, la cual muchos niños usan de coraza para protegerse de situaciones o adversidades de la vida. ¿Se imaginan la tristeza de crecer sin un padre, sin poder volver a abrazarlo? o ¿Se imaginan el temor a perder esos recuerdos felices de la infancia por el trauma causado?
Desde aquel día busco comprender la crueldad y el odio que mueve a los terroristas. Surgen preguntas sin respuestas, la frustración y el dolor me invaden. Me siento desconcertado e incompleto, como si me hubieran arrebatado una parte de mí y de mi historia. Mi padre era una persona muy importante para mí, que me crió con amor desde que nací. Todos los días trato de entender por qué o el cómo es que alguien pudo arrebatarle la vida.
Este trágico hecho me quitó miles de experiencias, y la posibilidad de vivir un futuro con mi papá. Cada día crecen las ganas de compartir con él una comida, un partido de fútbol, mi graduación o cualquiera de mis metas en la vida. Esperando que algún día vuelva a casa y me diga "que pasa monito" como lo hacía siempre. Soñando con lo que no fue ni será. Guardando todo lo vivido con él en el único lugar donde para mi sigue vivo, mi memoria.
Para concluir, quiero agradecerles el tiempo y atención en la escucha, mostrándoles cómo esto afecta en la vida cotidiana de las víctimas. Y que el amor venza al odio, hoy y siempre”.
Te puede Interesar
Homicidios en Nueva York
Abrió su corazón luego de que el terrorista que mató a su esposo y cuatro amigos más fue condenado a cadena perpetua. Una historia de amor, sufrimiento y resiliencia.
Mercado locativo
Algunos inquilinos optan por cambiar de domicilio cuando deben afrontar el aumento marcado por el índice que actualiza los contratos. El porcentaje de incrementos por ley ya roza el 100 por ciento.
Grave siniestro
La víctima, de 41 años, no pudo recuperarse de las quemaduras que sufrió al electrocutarse en una casilla de la EPE en zona sur.
En Buenos Aires
Facundo Bargalló, director general del Registro Civil de CABA, explicó a Cadena 3 que "el límite es que el nombre no sea ofensivo y que no termine estigmatizando a la persona que lo porta".