Violencia en Gran Rosario
30/11/2023 | 13:09
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Se desató un motín de presos en Granadero Baigorria
Un violento motín con quema de colchones tuvo lugar durante el mediodía de este jueves en Granadero Baigorria, al norte de Rosario.
El suceso se desarrolló en la Seccional 24ª. Allí había 44 internos alojados, pero el lugar está previsto para que haya 16.
Tras el conflicto, el móvil de Cadena 3 Rosario informó que se realizaron traslados de presos para descomprimir los disturbios. Los llevarán a las seccionales 10ª, 15ª y 32ª.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
“El lugar está preparado para 16, el hacinamiento provocó que esta mañana tomen la decisión de trabar las puertas y quemar colchones”, precisó el jefe policial Daniel Acosta.
“El médico policial los examinó. Hay 20 que serán trasladados a dependencias de la zona. Había 44 presos”, añadió.
“Yo quiero saber el estado en el que está mi hijo, como mamá exijo al comisario que salga a hablar conmigo. Quiero ver cómo está mi hijo y que vengan los derechos humanos a ver, a consultar, a ver la seguridad”, dijo la madre de uno de los detenidos al móvil de Cadena 3 desde la puerta de la Seccional. Y añadió: “Ya fueron trasladados algunos chicos, otros quedaron, pero no sabemos en qué condiciones están”.
Te puede Interesar
Capital provincial
Según las primeras informaciones, el personal policial que ingresó en el turno de las 7 de la mañana advirtió que faltaban nueve detenidos. La cantidad de reclusos alojados superaba la capacidad.
Violencia en Rosario
Los trabajadores recibieron dos mensajes intimidantes contra el intendente de la localidad, Adrián Maglia. La custodia policial llegaría recién el jueves.
Policiales
El joven fue acusado por cuatro hechos ocurridos el lunes en el centro de Rosario. Presuntamente, habría utilizado una aplicación que simulaba ser Mercado Pago.
Prevención
Se llevó a cabo en la zona de la Estación de Trenes Rosario Norte. Aseguran que es un trabajo “importante” para profesionalizar a los agentes que intervienen en los operativos reales.