Ciudad
30/03/2025 | 09:49
Redacción Cadena 3 Rosario
El histórico periodista, Raúl "Bigote" Acosta murió en la mañana del domingo a los 81 años. Padecía una enfermedad por la que debió internarse en un sanatorio de la ciudad donde finalmente falleció.
Acosta arrancó su carrera en 1958, cuando se unió a LT9 como colaborador. Durante la década de 1970, trabajó en LR1 y LR3 en Buenos Aires. En 1977, se trasladó a LT8 de Rosario, donde ocupó el cargo de productor general. En Radio 2, condujo el ciclo La vereda de enfrente, un programa que se mantuvo en el aire durante años, cambiando de emisora, y que se caracterizaba por su despedida: “un beso en la frente”. Además, su carrera abarcó la televisión y la prensa escrita.
Su incursión en los medios gráficos se inició en 1966 en el diario La Tribuna de Rosario. Tres años más tarde, se integró a la revista Gente como secretario de Redacción. Con el tiempo, desarrolló una amplia labor en distintos medios gráficos, radiales y televisivos, colaborando en Crisis, Antena, Crónica y El Mundo de Buenos Aires.
En 1976, se unió al diario La Capital de Rosario como redactor especial y, al año siguiente, asumió la dirección de la revista del mismo medio. Además, dirigió otras publicaciones, incluyendo Diario Rosario, CableHogar, Nueva Hora y la revista 30N.
Sus restos son despedidos desde las 9 en la cochería Caramuto (Córdoba 2936)
Te puede Interesar
Investigación en Córdoba
Hay cinco uniformados detenidos por la muerte del hombre en la estación de servicio. Aún esperan la culminación de la autopsia para establecer la causa fehaciente del deceso.
Investigación en Córdoba
Según el relato de la mujer, el hombre cargó nafta y dijo haber olvidado el dinero para pagar. Ella llegó al lugar, y contó ver que lo metían en un patrullero y le pegaban. Fue en barrio Villa Páez.
Fuerte temporal en Rosario
La tormenta conllevó abundantes precipitaciones que generaron inundaciones en calles y avenidas. Un vecino de Nuevo Alberdi perdió todo: "El agua pasó la membrana y se inundó todo".
Emergencia en Santa Fe
Guillermo Franchella aseguró a Cadena 3 Rosario que el fenómeno climático que afectó a la ciudad no tiene precedentes.