Todo Lepra
08/07/2024 | 10:22
Redacción Cadena 3 Rosario
Agustín Dadamio
Newell's contraataca. Tras los videos de Mauro Stendel en sus redes sociales en las que tiene más de 1,5 millones de seguidores titulados "así roban los clubes argentinos", la institución del Parque Independencia llevó pruebas a la Justicia del cumplimiento del contrato con la firma de NUM (auspiciante en Miami) y denunció penalmente al influencer por chantaje.
A la presentación la firmó el presidente Ignacio Astore con patrocinio del abogado Froilán Ravena -apoderado del club junto a Marcos Peyrano y Roberto Baravalle- y ya entró al Ministerio Público de la Acusación de Rosario.
Newell's reconoce el contrato de patrocinio de la camiseta a través de su firma Universidad NUM en el partido con el Inter de Messi y Martino en Miami, que era a cambio de 100 mil dólares que el influencer pagó y recibió además dos entradas de cortesía. La clave es que Stendel firmó un segundo convenio con la productora HUB que el club no avaló, reconoce ni cobró.
Para el partido en Estados Unidos, Newell's suscribió una Carta de Intención con HUB Comunicaciones de Adrián Loureiro y Cecilio Flemati a través de la cual autorizó a la productora a realizar gestiones vinculadas al sponsoreo, academias y acciones deportivas y de marketing. En la carta, se consignó especialmente que la productora no podía firmar ningún convenio comercial sin el consentimiento de la institución. Eso pasó. Es decir, Flematti firmó un acuerdo extra con Stendel.
A ese acuerdo Newell's no lo reconoce y niega haberlo cobrado. Pero advierte que el agente comercial sí lo hizo. Eran 200 mil dólares adicionales. "Sin ingresar nada de ello a las arcas del club, ya que evidentemente se encontraba absolutamente al margen", afirma el club.
Justamente, el incumplimiento que Stendel denuncia es el convenio con Flematti. "Stendel pretendía involucrar o hacer responsable al club y a sus directivos bajo amenazas de ofensas a su honor, alegando haber sido objeto de una estafa y exigiendo al club una retribución de 300.000 mil dólares", indica la presentación judicial.
En el medio, "pretendió involucrar al presidente Astore y al club" en maniobras defraudatorias con menciones a delitos como malversación de fondos, estafas y todo tipo de figuras penales. Para Newell's "la maniobra es clara: Stendel se sintió insatisfecho por un contrato suscripto entre él y Flematti, del cual NOB no tuvo participación, y comenzó a coaccionarnos bajo amenazas de imputaciones contra el honor (de Astore) y del club, con el único efecto de pretender una entrega dineraria indebida".
La denuncia, que en el MPA de Rosario deberán admitir la competencia y asignar fiscal, indica el presidente Ignacio Astore que el relato de Stendel "estaba plagado de falsedades, agresiones, pretensiones extorsivas y adrede distorsiones, mezclando maliciosamente los términos del contrato que suscribiera con NOB, con los términos del contrato que suscribiera con Flemati y del cual nosotros éramos, como se explicara, absolutamente ajenos".
En la denuncia, Newell's sí reconoce como propia una cuenta en Madrid a través del Banco Santander en la cual el influencer depositó los 100 mil dólares y después públicamente puso en duda "si era de Astore", se ocultaba el ingreso o no tributaba. La cuenta es oficial, reconocida y a nombre del club.
Informe de Hernán Funes
Te puede Interesar
Escándalo
El hecho se habría producido en su ámbito laboral. El funcionario cumplía funciones en la capital provincial.
Violencia de género
La conferencia fue encabezada por las periodistas Nancy Pasos y Agustina Kämpfer, quien también sufrió situaciones de acoso de su parte.
Solidaridad que contagia
A pesar de los desafíos, este joven realiza una encomiable labor caritativa. Contó su historia en Cadena 3 Rosario, un testimonio sobre amor por el prójimo y determinación para hacer una diferencia.
Vértigo y tensión
Marcin Banot publicó un video en el que se lo puede ver dentro del auto de la policía con esposas puestas.