Escena repetida
05/07/2024 | 16:29
Redacción Cadena 3 Rosario
Facundo Díaz
En un nuevo incidente en la comisaría 5ta de ciudad de Rosario, se produjo una fuga de un recluso durante una audiencia imputativa realizada vía Zoom. El detenido, identificado como Jonathan Barreto, perteneciente al Clan Tripi, logró escapar tras pedir permiso para ir al baño.
Según fuentes policiales, los agentes que lo acompañaban no conocían el lugar y Barreto aprovechó esta situación para saltar por una ventana y huir.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El recluso fue detenido posteriormente en la zona oeste, a casi cinco kilómetros del lugar donde se produjo la fuga. La audiencia continuó con normalidad tras su recaptura.
Esta es la tercera vez que ocurre una situación similar en menos de dos meses en esta dependencia policial.
Una vecina cuyo domicilio se encuentra pegado a la comisaría expresó al móvil de Cadena 3 Rosario su preocupación y temor ante estos repetidos incidentes. Según ella, los fugitivos han utilizado el techo de su casa para escapar.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Cada vez que pasa algo... escuché un grito de la mujer policía... luego escuché cinco o seis personas corriendo por el techo de mi casa", relató. La vecina también lamentó la falta de medidas preventivas como cámaras o poda del árbol usado por los fugitivos para trepar hacia los techos.
A pesar del grave incidente ocurrido y las fugas anteriores, no se advertía un gran despliegue policial visible en las inmediaciones de la comisaría.
Te puede Interesar
Policiales
Jonatan Emanuel Oviedo fue recapturado en Patricias Argentinas y Esperanto. Lo vieron caminando, quiso huir corriendo y fue detenido.
Policiales
El jefe de la Unidad Regional II, Daniel Acosta, dio detalles de la fuga de seis detenidos de la Comisaría 5°.
Violencia en Rosario
Se trata de Walter Damián Meljem. Según se informó desde la institución policial, quedan aún varios prófugos de los que se escaparon el pasado 20 de mayo de la dependencia del macrocentro.
Judiciales
En un acuerdo abreviado entre la Fiscalía y la Defensa, Hugo Muñoz y Brian Castillo reconocieron su responsabilidad en el ataque contra Federico Noel Picerni, y dos personas más, quienes resultaron gravemente heridas.