Judiciales
25/06/2024 | 13:19
Redacción Cadena 3 Rosario
Francisco Castro Cufré
El fiscal Mariano Ríos Artacho renunció al Ministerio Público de la Acusación de Rosario. Era funcionario de la Unidad de Delitos Económicos. La decisión, que fue personal, sorprendió este martes en la Justicia penal.
Ríos había sido suspendido por 60 días por la Legislatura santafesina en un proceso administrativo por la entrega -irregular a criterio de la Auditoría- de un vehículo a un policía de Villa Constitución.
Sin embargo, la causa penal había sido cerrada por el MPA de la ciudad de Santa Fe. Nunca había sido imputado.
La reciente detención por una causa federal del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Rosario había puesto otra vez el nombre de Ríos en la agenda pública por el mismo caso, por el relacionamiento de personas.
No obstante, el agente quedó en libertad justamente en esta semana, con su situación procesal sin resolverse por parte del juez Marcelo Bailaque.
Ríos tampoco estaba, al menos hasta hoy, involucrado en esa investigación.
La Fiscalía Regional 2 de Rosario fue intervenida en este 2024 por la jefe de los fiscales de la provincia, María Cecilia Vranicich.
Si bien las causas no tienen un mismo origen, sí un hilo conductor: un fuerte cimbronazo dentro del Ministerio Público de la Acusación. Sucede que las denuncias internas concluyeron con la intervención y el desplazamiento de María Eugenia Iribarren y la suspensión de Matías Edery, que está imputado.
En ese contexto, Vranicich había designado a Matías Merlo al frente de los más de 80 fiscales de la ciudad.
Con información de Hernán Funes.
Te puede Interesar
Crisis económica
Los trabajadores nucleados en Fagdut amenazan con no iniciar el segundo cuatrimestre académico.
Luto
El vicepresidente del Sanatorio de Niños de la ciudad tenía 78 años.
Nueva ley
Tiene el objetivo de responsabilizar a los conductores que causen accidentes bajo la influencia de sustancias.
Paritarias
Franco Boczkowski, secretario general del gremio expresó su descontento con las propuestas del gobierno y dijo que "los docentes son pobres e indigentes".