Medida de fuerza
21/06/2023 | 19:35
Redacción Cadena 3 Rosario
Tras el fracaso de las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre los empresarios del transporte agrupados en FATAP con la UTA (Unión Tranviarios Automotor) durante la tarde de este miércoles, se confirmó un paro para este jueves y viernes en el interior del país.
Cabe destacar que este miércoles, con la intermediación del Ministerio de Trabajo, se esperaba que se llegara a un acuerdo salarial, ya que no había más posibilidades de conciliación obligatoria.
La medida fue ratificada por la UTA a través de un comunicado. La seccional Rosario del gremio ratificó su adhesión.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Informamos a las trabajadoras y los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, así como a la opinión pública, autoridades nacionales, provinciales y los usuarios, que atento la negativa a acordar el aumento salarial para el personal representado en empresas de Corta y Media Distancia del interior del país, ratificamos la medida de acción gremial anunciada, consistente en un paro por 48 horas con movilizaciones, que será realizado durante los días jueves 22 y viernes 23 del corriente”, cita el documento.
“Sólo se garantizará la regularidad de los servicios en aquellas jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial, en las mismas condiciones que las resueltas para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires”, añade.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Y continúa: “Asimismo, informamos que asistiremos a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para el día de mañana jueves 22 a las 15 horas, en la búsqueda de la solución salarial que se niega a las trabajadoras y trabajadores representados”.
“Exhortamos a los responsables del Transporte, las empresas, las Provincias y el Estado Nacional, que se hagan cargo del perjuicio que la negativa a acordar salarios en el interior del país generará hacia los usuarios de nuestros servicios y a la paz social”, finaliza el comunicado.
Te puede Interesar
Conflicto en el transporte
El gremio lo decidió luego de que fracasaran las negociaciones en el Ministerio de Trabajo. La medida de fuerza no se aplicará en Córdoba, provincia de Buenos Aires, Salta, Jujuy, Chaco, San Juan, Neuquén y Río Negro.
Violencia en Rosario
La actividad prevé una movilización desde los Tribunales rosarinos, ubicados en Bulevar Oroño y Pellegrini, hasta la plaza San Martín, frente al edificio de la Gobernación santafesina en esta ciudad.
Ante las amenazas de paro
También será normal el viernes. La garantía del servicio fue confirmada por el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, quien explicó que viene trabajando junto a la UTA en una mesa de diálogo.
Conflicto abierto
Nerina Manganelli, secretaria de Movilidad de Rosario, dijo que el dinero nacional “hace al sistema”. Aguardan que se destrabe el escenario conflictivo y no haya medida de fuerza esta semana.