Incertidumbre
07/10/2024 | 21:19
Redacción Cadena 3 Rosario
El exfutbolista y figura histórica de Rosario Central, Omar Arnaldo Palma, permanece internado en estado grave y con asistencia respiratoria mecánica. Su pronóstico sigue siendo reservado.
Hace una semana, Palma sufrió un accidente cerebrovascular hemorrágico (ACV), lo que llevó a su internación en el Hospital Italiano de Rosario, donde sigue bajo atención crítica, tal como se informó en los partes médicos anteriores.
Después de una jornada marcada por el hermetismo y diversas especulaciones sobre su estado de salud, el hospital emitió un comunicado pasadas las 20 horas, confirmando que "el paciente sigue en la Unidad de Terapia Intensiva, en estado crítico y con asistencia mecánica respiratoria".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El parte agregó que "su pronóstico es reservado" debido a la gravedad del ACV y a las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido tras su ingreso.
Mientras tanto, el entorno de Rosario Central y los seguidores del fútbol en general continúan expectantes, expresando numerosas muestras de apoyo al "Negro" Palma, de 66 años.
El exjugador fue ingresado al Hospital Italiano el lunes pasado tras descompensarse en su casa de Ibarlucea.
Inicialmente, fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, antes de ser derivado al centro de mayor complejidad en Rosario.
Te puede Interesar
A más de un mes
Lo informó a Cadena 3 el director del Hospital de Urgencias, Mariano Marino, quien además indicó que fue enviada a un centro de rehabilitación para completar su recuperación.
Parte médico
El director del Hospital de Urgencias, Mariano Marino, explicó a Cadena 3 que se redujo la sedación y que la paciente no requirió nuevas intervenciones quirúrgicas.
Preocupación
El Ministerio de Salud que conduce Mario Lugones ordenó el cierre de los sectores de guardia e internación y los trabajadores decidieron tomar el edificio en rechazo a la medida.
Salud
Wenceslao "Wenchi" Moreno tiene 29 años y se define como una persona "terca". El joven trabaja en una clínica de neurorehabilitación y aguarda por una operación que mejoraría su calidad de vida.