La guardia del Hospital Vilela.

Siniestro

Parte médico del nene de 10 años quemado en La Guardia: "Al límite con la vida"

19/11/2024 | 18:20

El incidente ocurrió en Pasaje Lido al 2200, en inmediaciones del barrio La Guardia. Un vecino lo llevó hasta el Hospital Vilela, donde permanece internado. "Su estado es crítico", dijeron desde el efector.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Un niño de 10 años jugaba con fuego, se quemó el 90% de su cuerpo y está grave

Un niño de 10 años jugaba con fuego y se quemó el 90% de su cuerpo

Una emergencia médica tuvo lugar este lunes por la noche, pasadas las 21, en una vivienda de Pasaje Lido al 2200, en la zona sur de Rosario.

Un niño de 10 años sufrió quemaduras, por lo que fue trasladado por sus familiares al Hospital Vilela.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Allí los agentes sanitarios detectaron quemaduras en 90 por ciento del cuerpo del menor. El vecino que lo asistió habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, y contó: “Llevé al nene al hospital, allá nos estaban esperando. El nene estaba íntegramente quemado. Entró delicado, pero durante la noche nos dijeron que a las 2 empezó a haber una leve mejoría”.

“Estaban jugando con otros vecinos, a 50 metros de la casa. Algunos dicen que era nafta, alcohol, eran cuatro o cinco chicos jugando”, indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La vicedirectora del efector, Silvia Giorgi, había dicho temprano al móvil de Cadena 3 Rosario que el estado es crítico, ingresó anoche con quemaduras muy graves, es el 90 por ciento de su cuerpito. Son quemaduras profundas porque son por fuego directo”.

En esa línea, el director Eduardo Casin dijo por la tarde que "el niño continúa en asistencia mecánica respiratoria en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos". 

"El cuadro clínico es extremadamente grave debido a la profundidad por ser herida por quemadura por fuego directo y a la enorme extensión del cuerpo afectada. Apenas ingresó el chico, los cirujanos plásticos tuvieron que realizar diversas intervenciones para evitar que, como que hay partes del cuerpo que la piel está tan quemada que impide la circulación", precisó. 

Y amplió: "Se realizan intervenciones sobre esas zonas para permitir que siga circulando adecuadamente la sangre. Es tan importante este tipo de lesión que complica toda la hemodinamia del organismo. O sea, la presión arterial es muy difícil mantenerla porque requiere muchísimo líquido y medicamentos para sostener la función de bomba del corazón. Por eso el pronóstico es tan complejo en este caso. En ese sentido, el corazón de los chicos siempre es muy noble, pero acá lo que marca el pronóstico es tanto la profundidad de la quemadura como la extensión de las quemaduras. En este caso es algo muy límite con la vida".

Te puede Interesar

Pederastia

La operación Protección de las Infancias 4 revela la magnitud de la pornografía infantil en Argentina. Hubo 114 allanamientos y hay 116 sospechosos.

La buena noticia del día

La muestra se podrá visitar hasta el 18 de noviembre y está abierta al público de 9 a 19 horas.

Violencia en Rosario

Fue durante la madrugada, el pasado fin de semana, pero lo descubrieron este martes al comienzo de la actividad escolar. Quedaron marcados los impactos en una pared del establecimiento educativo.  

Policiales

Sucedió afuera del local bailable que hay en avenida Pellegrini y Maipú. Los vecinos dicen que son situaciones recurrentes.