Archivo. Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de Santa Fe.

Gobierno

Patricia Bullrich designó a Claudio Brilloni como jefe de Gendarmería Nacional

14/08/2024 | 07:12

La ministra de Seguridad de la Nación eligió al exministro de Santa Fe, que se había retirado en 2019. Fue parte de la gestión de Omar Perotti.

Redacción Cadena 3 Rosario

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, designó al exministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, como jefe de Gendarmería Nacional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Brilloni será confirmado mediante un decreto presidencial y asumirá el comando de la fuerza federal en reemplazo de Rosendo Ponce, que había quedado a cargo en mayo de este año.

El exfuncionario santafesino se había retirado de sus funciones como jefe de Operaciones en el año 2019. Anteriormente, había trabajado con Bullrich en el combate del narcotráfico en Rosario, en los años 2016 y 2017.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, en la provincia de Santa Fe Brilloni se desempeñó como ministro de Seguridad durante una parte de la gestión de Omar Perotti. Primero, en 2022, había sido designado secretario de Seguridad Pública. Luego, en 2023, reemplazó a Jorge Lagna como titular de la cartera de Seguridad. De esa manera, se convirtió en el cuarto ministro de la gestión perottista, que también tuvo en funciones a Marcelo Sain, Rubén Rimoldi.

Te puede Interesar

Lucha contra el delito

El dato, brindado por la ministra de Seguridad, es con relación al mismo período del año anterior. Se trata de estadísticas del Sistema Nacional de Información Criminal. 

Política argentina

El expresidente de la Nación aprobó el intento de achicar el Estado, reveló distancias con Karina Milei y Santiago Caputo, descartó futuras candidaturas y explicó el quiebre de JxC. Sobre Venezuela, pidió a Lula condenar a Maduro.

Gobierno provincial

La vicegobernadora de Santa Fe aseguró que en 8 meses las fuerzas de seguridad “cambiaron las cosas”, aunque fue prudente y aclaró que “nadie ganó ninguna batalla”.

Escándalo

El Ministerio de Seguridad resolvió enviar a dos efectivos de la Policía Federal a España para que formen parte de la custodia de la exprimera dama.