Siniestro vial
24/08/2023 | 07:29
Redacción Cadena 3 Rosario
Uno de los conductores involucrados en la picada que desencadenó el choque en el que murió Mario Antonio Esquivel, de 49 años, fue detenido. El siniestro tuvo lugar el pasado fin de semana largo en Mendoza y Brasil, zona oeste de Rosario.
La detención se produjo en White al 7600, luego de que la Fiscalía probó, mediante el video de una cámara privada, que los autos que provocaron el siniestro estaban corriendo una picada.
La División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el GIRI (Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata) llevaron adelante el operativo de detención. El aprehendido es Nicolás Ariel Moreno. La fiscal Marina Prunotto fue quien ordenó la detención.
Hace algunos días, Alexis, conductor del auto en que iba Mario, contó detalles de lo que sucedió esa noche, que comenzó con un cumpleaños y terminó con una tragedia vial.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Sebastián Luna, jefe de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dialogó con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, y precisó: “La causa la recibimos este miércoles. Nos pusimos a investigar y damos con este masculino, que estaba prófugo. Mantendremos reserva, luego la fiscal dará más detalles”.
Luna, además, confirmó que el detenido será trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía. Luego será imputado.
Te puede Interesar
Siniestro vial
La víctima fatal tenía 49 años. Alexis, conductor del auto y yerno del fallecido, contó lo sucedido. “La policía no nos hizo la denuncia, nada”, reveló. Piden justicia.
Tránsito
El presidente del espacio dijo que cuando se corren en la calle se pone en riesgo la vida. Pidió que los concejales y autoridades municipales escuchen su iniciativa.
Violencia en Rosario
El momento quedó registrado por los padres de una alumna que recitaba líneas mientras la marcha de San Lorenzo sonaba de fondo. Fue en Bolivia y La Paz. Habló la dueña de la casa baleada.
Violencia en Rosario
La joven fue alcanzada por uno de los 13 disparos que iban dirigidos al frente de una vivienda en la zona oeste de Rosario. "No salimos de casa por los balazos", dijo un vecino.