Justicia
18/08/2022 | 11:52 | Fue fiscal de Rosario y renunció en 2017 tras ser allanado bajo sospecha de escuchar ilegalmente a su ex pareja y el entorno. Va rumbo al juicio oral.
Redacción Cadena 3 Rosario
Una fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Rosario presentó la acusación y pide cinco años de prisión efectiva e inhabilitación absoluta perpetua para el ex fiscal Fernando Rodrigo.
En 2017, en medio de investigaciones que llevaba adelante, Rodrigo fue allanado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) luego de que un empleado denunciara penalmente que introducía teléfonos de su entorno en listados de líneas a intervenir que solicitaba a jueces.
Efectivamente esas escuchas fueron autorizadas y se concretaron de forma irregular a su ex pareja, que había trabajado con él, y el entorno, según se desprende de la acusación.
La misma fue presentada por la fiscal Natalia Benvenuto con el pedido de apertura del juicio oral. Es por los delitos de "peculado de trabajos y servicios públicos en concurso ideal con falsedad ideológica y uso de documento púlico, agravados por su calidad de funcionario público".
La audiencia preliminar sería el 28 de septiembre.
En su momento, Rodrigo renunció a su cargo. En el último tiempo concursó para ser fiscal federal.
Te puede Interesar
Muertes en el Neonatal
La presidenta de la asociación, Silvana Chiapero, dijo a Cadena 3 que "nada justifica que se agreda en forma personal a quien cumple su labor". "Lo de García Moritán excede la crítica", señaló.
Muertes en el Neonatal
Desde la fiscalía de Raúl Garzón aclararon que "a esta altura de la investigación, está inadmitida" la solicitud de la Provincia. El abogado Carlos Nayi representará a cuatro de las familias.