Policiales
20/03/2024 | 13:35
Redacción Cadena 3 Rosario
Este miércoles en el Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó a cabo la audiencia preliminar contra un hombre acusado de asesinar a su compañero de trabajo arrojándole grasa hirviendo mientras este dormía. El sospechoso, de 31 años, podría ser condenado a prisión perpetua.
Según consta en la investigación, el ataque ocurrió el 7 de diciembre de 2022, aproximadamente a las 6:30 de la mañana en una panadería ubicada en Santiago al 4700 de Rosario. En ese momento, la víctima, José Sofiudin Jaharise, se encontraba durmiendo, cuando su compañero le vertió un balde con grasa hirviendo en la cabeza.
El agresor, luego, escapó a bordo de su moto y fue detenido recién en febrero de 2023. Las autoridades ya se encontraban tras sus pasos, cuando su vehículo fue identificado en la zona de Santa Fe y Pueyrredón. Al detener al conductor, confesó que el sospechoso era el titular y reveló que estaba en su casa de Av. Las Palmeras y las vías del ferrocarril.
Mirá también
A raíz de la gravedad de las quemaduras provocadas, la víctima permaneció hospitalizada en el HECA hasta su fallecimiento, el día 24 de diciembre de 2022. Por otro lado, el fiscal Patricio Saldutti lo acusó por haberse contactado los días 17, 21 y 31 de enero de 2023 con su ex pareja, a través de la red social Facebook, para amenazarla.
“Se conocían desde hacía tiempo, trabajaban juntos desde hace 8 años, hasta que José renunció el año pasado y al reincorporarse a trabajar comenzaron los celos laborales y todo derivó en esto”, contó la pareja de la víctima, Elizabet, en Cadena 3 Rosario.
“José no tuvo posibilidades de defenderse porque estaba dormido, se despertó cuando sintió el calor”, añadió. Y concluyó: “Lo único que me interesa es que se haga justicia, tiene que pagar por lo que hizo. Dejó una familia destrozada y una vida inconclusa”.
Te puede Interesar
Rosario
Tenía 19 años. Había sido arrastrado por la corriente del arroyo el domingo por la tarde.
Clima
Juan Ferrer, de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, dijo que también están abocados a la limpieza de los sumideros.
Córdoba
Uno es un menor de 17 años que fue capturado esta mañana. Es imputable y tiene antecedentes penales. El otro también es un menor de 14 años que fue detenido en la tarde de este martes en la ciudad de Carlos Paz.
Conmoción
Se trata del remisero que fue a buscar a los integrantes de la banda a la casa de la víctima.