La ciudad
29/10/2024 | 20:51
Redacción Cadena 3 Rosario
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció un plan de obras de infraestructura para los barrios Stella Maris y La Bombacha de Rosario, en el marco de una intervención integral para la pacificación y recuperación de esta zona. La inversión total, que asciende a $3.193 millones, forma parte del Plan Abre y busca mejorar la seguridad, accesibilidad y calidad de vida de los vecinos.
Durante la presentación, Pullaro señaló la importancia de esta iniciativa en una zona históricamente afectada por la violencia. “Estamos en un barrio que ha sufrido muchos homicidios y violencia, tomado por grupos criminales. Demostramos que la gente buena, que quiere vivir en paz, es mucha más”, afirmó, y convocó a los vecinos a “apropiarse de los espacios públicos” y a trabajar juntos para consolidar estos avances.
El plan de obras incluye múltiples proyectos, con el objetivo de transformar los barrios y brindar espacios seguros y accesibles para la comunidad:
Playón deportivo José Ingenieros y Acevedo: la recuperación de este espacio central, conocido como “la canchita”, contempla la construcción de senderos, parquización, iluminación, juegos infantiles y mobiliario urbano, con una inversión de $313 millones.
Nuevo espacio recreativo en calle Schweitzer: ubicado entre las calles Sarratea y Wilde, este espacio contará con senderos, áreas verdes, iluminación, y equipamiento recreativo, pensado especialmente para familias e infancias, con una inversión estimada en $300 millones.
Mejoras habitacionales: se llevarán a cabo refacciones y adecuaciones en 85 viviendas que presentan condiciones críticas. Para este proyecto se destinarán $295 millones.
Infraestructura y saneamiento: la ampliación de la red de agua potable y la limpieza de zanjas, desde la calle Acevedo hasta el Arroyo Ludueña, representan una de las intervenciones más importantes, con una inversión de $2.000 millones.
Intervención en pasillos y espacios comunes: se rehabilitarán 75 pasillos, con mejoras que incluyen la instalación de agua potable, desagües pluviales, red eléctrica y alumbrado público, además de senderos y accesos reforzados, por un total de $285 millones.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, resaltó la presencia de autoridades provinciales y municipales, como el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, en el acto de presentación, lo que refleja un “compromiso real y presencial” del gobierno provincial con las necesidades de la comunidad.
Para Enrico, esta iniciativa no solo consiste en proyectar obras a distancia, sino en mostrar el interés directo del gobernador, quien estuvo presente “acompañando el trabajo del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano y el Plan Abre”.
Con esta inversión, el gobierno provincial apunta a transformar las áreas vulnerables de Rosario, restaurando la seguridad y brindando oportunidades a las familias para que se apropien de su entorno y vivan en paz.
Te puede Interesar
La ciudad
Los colectivos funcionan con normalidad, mientras que el servicio de taxis -a pesar de la huelga de peones- no se ve resentido. Se espera un gran reclamo de recolectores de residuos en Presidente Perón y Circunvalación.
Rosario
Desde la Red de Clubes de Rosario indicaron en Cadena 3 Rosario que "siempre fue difícil" la situación y que ha habido bajas, aunque señalan un contexto con elevado aumento de insumos.
Recursos naturales
La Legislatura de la provincia aprobó la medida argumentando que el terreno, que se encuentra en el departamento Independencia, posee recursos hídricos necesarios frente a la sequía.
Santa Fe
Anahí Rodríguez, presidenta de ASSA, destacó los trabajos que llevará a cabo la empresa en Rosario y otras localidades. También reveló que tienen un plan de contingencia para el verano.