Delito
09/09/2022 | 12:21 | Lo dictaminó el juez Florentino Malaponte por el plazo de ley contra un joven imputado por las amenazas a los funcionarios judiciales Pablo Socca y Matías Edery.
Redacción Cadena 3 Rosario
La fiscal Valeria Haurigot imputó a Juan Manuel S.C. haber formado parte del grupo de personas que coordinó y materializó las cuatro amenazas dirigidas contra los fiscales Socca y Edery, con la finalidad impedir la investigación y juzgamiento de integrantes de organizaciones criminales y requerir la libertad de otros.
El hecho concreto al cual Juan Manuel S.C quedó ligado es al de los panfletos intimidatorios que fueron dejados el 31 de agosto en la sede de la Agencia de Investigación Criminal ubicada en Lamadrid y Salva. Se le endilgó haber confeccionado y/o entregado a dos mujeres no identificadas que materializaron las amenazas al menos uno de los 21 papeles que contenían la inscripción “FISC. SOCCA DEJA DE VENDER HUNO CON GENTE INOCENTR Y METER PRESO A LA GENTE QUE FRAN RIQUELME Y JONITA RIQUELME LE APUNTAN ….. y el otro …. FISC SOCCA MATIAS EDERY HACEN METER PRESOS Y HACER CAUSA A LA GENTE QUE RENE UNGARO LOS FUNES Y RIQUELMES LE APUNTAN PARA ARREGLAR LAS CONDENAS, ABREVIADOS Y ESTADIA EN PABELLONES COMUNES”.
Su participación pudo acreditarse debido a que las pericias realizadas revelaron la huella digital del pulgar izquierdo del imputado en uno de los papeles.
Por este hecho se le endilgó el delito de amenazas coactivas calificadas con el propósito de obtener alguna medida o concesión de parte de cualquier miembro de los poderes públicos.
Además, junto con Juan Manuel S. C fue imputado Leonel Alejandro D., ambos acusados de portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento, por tres armas que les secuestraron cuando fueron detenidos el 6 de septiembre en Hungría y Ayacucho.
Te puede Interesar
Violencia en Rosario
Luego de sufrir un ataque en el lugar donde vivían, en barrio Santa Lucía, una pareja con siete hijos quedó “a la deriva” y no logran ser atendidos por el Estado. El testimonio en Cadena 3 Rosario.
Violencia de Norte a Sur
Aparecieron panfletos en el Hospital de Niños zona norte, Pami 2 y agredieron a la repartición municipal en Av. Uriburu al 600.
Violencia en Rosario
Los delincuentes rompieron la ventanilla del vehículo, que esperaba en el semáforo de Rioja y España, pleno centro de la ciudad. Al huir, ocasionaron varios siniestros.
Rosario
El accidente ocurrió cuando José Luis esperaba el colectivo en la esquina de Corrientes y La Paz. Debieron hacerle un punto de sutura en la cabeza y otras curaciones.