Delitos
27/11/2022 | 13:05
Redacción Cadena 3
La Justicia de Santa Fe dictó la prisión preventiva de dos hombres que son investigados por su presunta participación en el robo a una subcomisaría cercana a la capital provincial, en Arroyo Leyes, donde maniataron a los policías de guardia y huyeron con armas y un patrullero que utilizaron para asaltar una vivienda, informaron voceros judiciales.
La medida cautelar, solicitada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y resuelta por el juez Leandro Lazzarini, involucra a un hombre de 44 años y a su sobrino de 23, acusados de integrar la banda de entre seis y siete personas que asaltó la subcomisaría 20 de Arroyo Leyes el 17 de noviembre.
El magistrado también les atribuyó haber privado de la libertad a un subinspector y a una suboficial, y haber robado en una vivienda particular ubicada a metros de la dependencia policial.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Los imputados fueron identificados por los voceros con las iniciales M.E.L. en el caso del hombre de 44 años y L.A.L. en el de su sobrino.
El MPA indicó que "el juez hizo lugar a nuestro pedido y entendió que había elementos suficientes para sostener la probable autoría de los dos hombres en los hechos investigados”, a la vez que "también consideró que son elevadas las penas previstas en el Código Penal para los delitos investigados”.
"El juez sostuvo que, en caso de que los imputados hubieran recuperado su libertad, había riesgos altos y seguros de entorpecimiento probatorio a raíz de que aún hay personas que participaron de los hechos ilícitos y están prófugas", añadió el organismo que agrupa a los fiscales.
Los hechos fueron cometidos en la madrugada del jueves 17 de noviembre en la subcomisaría 20, ubicada en el kilómetro 14 de la ruta provincial número 1, y en una vivienda particular que está a 50 metros de la dependencia policial.
Según la Fiscalía, “los investigados actuaron en conjunto con al menos otras seis personas”, cuando “ingresaron a la subcomisaría con armas aptas para efectuar disparos y, mediante el uso de violencia, redujeron a un subinspector y a una suboficial".
“Los imputados les sustrajeron sus armas reglamentarias, el cargador de una de ellas y también se apoderaron de un chaleco balístico, una escopeta, las llaves de la dependencia, sus celulares personales y un móvil policial”, detalló la Fiscalía.
En cuanto al robo en la vivienda particular, el MPA indicó que “se concretó mientras L.A.L. y otra persona se quedaron en la subcomisaría y mantuvieron ilegítimamente privados de su libertad a los dos policías mediante el uso de armas de fuego”.
Por el robo a la subcomisaría y a la vivienda, a los dos hombres se les atribuyó la coautoría del delito de robo calificado por el uso de arma y por haber sido cometido en poblado y en banda.
Además, a las dos personas también se les endilgó la coautoría del delito de privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida con violencia.
Te puede Interesar
Inseguridad en Buenos Aires
Un vecino alertó a los efectivos de la seccional por ruidos que escuchó en el techo de su casa. Los uniformados hicieron el recuento de los detenidos y advirtieron la fuga.
Violencia en Rosario
Debieron trabajar bomberos en la zona sur, con un amplio despliegue policial. Autoridades de la dependencia negaron que se haya tratado de un intento de fuga, que sería el segundo en 24 horas.
Alarma sanitaria
La ministra de Salud, Sonia Martorano, dio a conocer un nuevo parte y bridó detalles sobre la situación epidemiológica provincial.
Inseguridad en Rosario
Efectivos de la Policía de Santa Fe detectaron movimientos extraños y procedieron a capturar a las personas que estaban en actitud sospechosa en el predio de La Piedad.