Rosario

Prisión preventiva para mujer acusada de asesinar a su pareja y simular suicidio

05/03/2025 | 18:57

La acusación sostiene que el hecho ocurrió el 25 de febrero pasado, alrededor de las 5 de la mañana, en el departamento donde convivían, ubicado en calle Alvear al 1500.     

Redacción Cadena 3 Rosario

En una audiencia imputativa llevada a cabo el 5 de marzo de 2025 en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la jueza Andrea Aronne, ordenó la prisión preventiva por 90 días para M. P., imputada por el homicidio de su pareja, Tomás S.

La acusación, formulada por el fiscal Alejandro Ferlazzo, sostiene que el hecho ocurrió el 25 de febrero de 2025, alrededor de las 5 de la mañana, en el departamento donde convivían, ubicado en calle Alvear al 1500.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según la imputación, tras una discusión ocurrida esa madrugada, la víctima decidió dormir en el sillón del living. Fue en ese momento cuando M. P. habría aprovechado el estado de indefensión de Tomás S. y, utilizando una pistola Bersa modelo Thunder Ultra-Compact calibre .40 mm, le disparó en la frente.

El fiscal también detalló que el disparo se habría realizado a través de un almohadón, el cual quedó sobre el rostro de la víctima con orificios de entrada y salida del proyectil.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La causa de muerte fue determinada como una lesión craneoencefálica grave producto del impacto del disparo.

M. P. enfrenta cargos por homicidio calificado por el vínculo y por alevosía, agravado por el uso de arma de fuego, y tenencia ilegal de arma de fuego de guerra, en concurso real entre sí. La jueza dispuso su prisión preventiva por 90 días, plazo que podría extenderse si la Fiscalía lo solicita.  

Te puede Interesar

Inseguridad en Santa Fe

Un hombre se entregó a la policía tras el asesinato de un joven de 23 años en Colastiné Norte. El crimen ocurrió frente a su familia.

Homicidio en Bariloche

El menor es el principal sospechoso del hecho. La persona fallecida es un hombre mayor de edad, que murió a causa de un disparo en el pecho.

Clima

Los próximos días presentarán temperaturas altas, pero el fin de semana podría venir con lluvias.

Justicia

Gastón Dlugoviztky conducía un Ford Focus a más de 120 km/h cuando chocó y le puso fin a la vida de Fabián Cragnolino, en San Martín y Garibaldi. La jueza define este miércoles si acepta el pedido.