Policiales
24/04/2024 | 14:28
Redacción Cadena 3 Rosario
Francisco Castro Cufré
El juez federal en lo Criminal Correccional de Morón 2, Jorge Rodríguez, ordenó que Ariel "Guille" Cantero, líder de la organización narcocriminal “Los Monos” y alojado como interno de alto perfil en la cárcel de Marcos Paz, no pueda comunicarse por teléfono con ninguna persona más que con su abogado defensor. La medida se extiende a su sobrino, Uriel Luciano Cantero, quien también está detenido en esa dependencia.
La orden judicial dispuso excluir como visita del interno dentro de la órbita del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz, a Jorge Ramírez y Soledad Galarza. Rodríguez hizo lugar a las medidas de seguridad cautelares solicitadas por la Fiscalía Federal de Primera Instancia N 1 de Morón y de la Procuraduría de Narcocriminalidad de la Procuración General de la Nación (PROCUNAR).
Los fiscales Sebastián Basso y Diego Iglesias detectaron la utilización del mecanismo de triangulación de llamadas basado en que, una vez iniciado el llamado, el contacto habilitado une a terceras personas a la comunicación y habilita la interacción de Cantero con sujetos excluidos del listado de abonados con quien tiene permitido conversar.
“No usarán teléfonos como armas”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter y felicitó al juez por esta acción “que protege a los argentinos de bien. El que las hace las paga”.
Te puede Interesar
Rosario
El sujeto, de 42 años, habría matado a Rosa Zorico con un arma blanca para luego quemar el cuerpo y ocultarlo en un armario de la vivienda de Callao al 2600.
Violencia en Rosario
En el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) lo ingresaron a quirófano, fue intervenido y posteriormente trasladado a terapia intensiva, donde permanece.
Santa Fe
Los vehículos están en exhibición en el Salón Metropolitano. Hay autos de alta gama, camionetas y motocicletas.
Crisis económica
La medida entrará en vigencia desde el 6 de mayo tras un acuerdo con la Cámara de Supermercados de Rosario.