Violencia sin fin
06/03/2023 | 13:48
Redacción Cadena 3 Rosario
Videos
Momento en donde retiran a la esposa del presunto narco en un barrio de Rosario.
Caos e indignación de los vecinos en una pueblada en Rosario contra presunto narco.
Caos y hechos de extrema violencia se desataron este mediodía en Cabal al 1300 bis, a media cuadra en donde este domingo mataron a Máximo Geres. Vecinos intentaron ingresar a la casa de un presunto narco para lincharlo.
La policía logró sacar al hombre de la vivienda -con parte de su familia-, al tiempo que reprimieron a los manifestantes y detuvieron a algunos de ellos.
/Inicio Código Embebido/
En horas del mediodía, llegó al tope la indignación de familiares y vecinos contra la casa de un hombre al que sindican como "narco" del barrio, en el extremo sudoeste de Empalme Graneros.
El señalado, desde los techos de su vivienda, comenzó a disparar tiros al aire para dispersar la protesta, cosa que generó mayor indignación por parte de los vecinos.
Una decena de policías que se hizo presente en el lugar ingresó al domicilio para detener a las personas que se encontraban allí y finalmente se las llevaron en un patrullero, no sin dificultades pero para retirarse del lugar por la gran cantidad de vecinos que intentaba linchar a los detenidos.
Una de las casas fue destruida, mientras incendiaron otra lindante en el lugar.
Las fuerzas de seguridad lograron circundar la casa del pregunto narco y retirar unos metros a quienes realizaban las protestas.
En el procedimiento la policía logró retirar de la casa a dos mujeres, esposa e hija del presunto narcotraficante. En el lugar se encuentre este hombre junto a sus dos hijos varones.
/Inicio Código Embebido/
Una vez que habían retirado detenidos al morador (señalado narco) y su familia, vecinos ingresaron a la vivienda para destrozar el lugar y llevarse distintas pertenencias: heladeras, televisores, colchones, ropa, entre otras cosas.
En el lugar, los agentes policiales secuestraron balas, entre otros elementos.
"Se metieron con la comunidad Toba". Para el móvil de Cadena 3 Rosario un vecino dijo que buscarán los lugares de todos los narcos y los destruirán. "Por culpas de estos estamos cansados de que maten gente", dijo.
"Se matan entre ellos y matan a gente inocente, por eso tenemos que sacarlos del barrio", dijo indignado el vecino.
"Ellos se metieron con la comunidad Toba que es unida y estaban advertidos y aunque la policía lo intente, vamos a voltear todos estas casas. La gente de la comunidad se cansó y por eso reaccionaron", exclamó.
Desarman búnker. Los vecinos retiraron pertenencias del lugar y rompieron la vivienda del presunto narco "haciendo justicia por mano propia ya que la policía no hace nada", según manifestaron personas en el lugar. Además, comenzó un recorrindo por la zona para destruir otras tres viviendas a las que señalaron como búnker de delincuentes.
Momento de alta tensión con los vecinos. Al mismo tiempo que se desarrollaban estos hechos, la policía también detuvo a vecinos que realizaban disturbios en medio de represión con balas de goma en la pueblada.
Mientras, se produjo una reunión entre autoridades policiales y un vecino que funcionó como mediador en la situación.
Máximo Geres fue asesinado este domingo a la madrugada de al menos un tiro en la espalda y otros tres niños resultaron heridos luego de ser baleados por un hombre que disparó hacia un grupo de personas que estaban frente a un kiosco, en el sudoeste del barrio Empalme Graneros.
En tanto, Fiscalía investiga los detalles del asesinato. En el Hospital de Niños Zona Norte continúan internados los otros chicos que resultaron baleados en el mismo hecho.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Violencia en Rosario
En la zona de Empalme Graneros, donde fue asesinado un nene de 11 años en las últimas horas, una pueblada destruyó –en un rato- viviendas señaladas como “kioscos” donde se vendía droga. Mirá.
Violencia en Rosario
Fue a partir de un operativo en la zona oeste de la ciudad y podría ser el vehículo utilizado en el ataque del pasado domingo. Los aprehendidos son una mujer de 50 años y sus dos hijos.
Violencia en Rosario
Se realizó en barrio Ludueña, noroeste de la ciudad. Los manifestantes se juntaron en la esquina de Iguazú y Junín y se mostraron hartos por falta la de respuestas ante el móvil de Cadena 3 Rosario.
Violencia en Rosario
Ocurrió en la zona norte de la ciudad, en horas de la tarde de este lunes. Testigos en el lugar dijeron que se escucharon dos disparos. La víctima agonizó algunos minutos y falleció en el lugar.