Archivo. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Santa Fe

Pullaro confirmó que va al Pacto de Mayo porque cree "en la importancia del diálogo y el debate"

15/05/2024 | 17:30

El gobernador santafesino pide agregar a los diez puntos dispuestos por el Ejecutivo nacional el fortalecimiento del sistema productivo y el financiamiento del sistema educativo.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Facundo Díaz

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmó su asistencia al Pacto de Mayo convocado por el presidente de la Nación, Javier Milei, previsto para el próximo 25 de mayo en la ciudad de Córdoba.

Este encuentro, anunciado durante las sesiones ordinarias del Congreso el pasado 1° de marzo, tiene como objetivo principal la firma de un conjunto de 10 puntos que apuntan a la reconstrucción de los fundamentos de Argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pullaro expresó su compromiso con la iniciativa, al destacar la importancia del diálogo y el debate en la vida republicana del país. "Tenemos que aprender a escucharnos, pero fundamentalmente a escuchar la posición del otro, algo que se ha perdido en nuestro país", enfatizó.

Además de ratificar su presencia en el evento, el gobernador de Santa Fe anunció la intención de su provincia de agregar dos puntos adicionales a los 10 propuestos por Milei. Estos puntos se centran en el fortalecimiento del sistema productivo argentino y el financiamiento del sistema educativo nacional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Para nosotros, el fortalecimiento y el robustecimiento del sistema productivo son fundamentales para avanzar como país. Creemos firmemente que el desarrollo económico está estrechamente ligado a la producción", explicó Pullaro.

Asimismo, enfatizó la importancia del financiamiento del sistema educativo como un factor clave para mejorar la calidad y la equidad en la educación, aspecto fundamental para el progreso social y económico de Argentina.

Te puede Interesar

Santa Fe

En medio de tensiones y discrepancias, el gobernador de Santa Fe sostiene su postura respecto a las medidas de fuerza de los gremios, especialmente docentes. No es negociable y se mantendrá en pie.